Impreso
La fiscalía española pide juzgar a Neymar por corrupción

Deportes | 12:07pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La fiscalía española pidió que el astro brasileño Neymar sea juzgado junto a su padre por presuntamente engañar a un fondo de inversión brasileño escondiendo el monto total de su traspaso del Santos al FC Barcelona.

La fiscalía de la Audiencia Nacional, jurisdicción encargada de los grandes casos económicos, acusa Neymar, a su padre Neymar Da Silva Santos, al presidente del Barca al realizarse el fichaje, Sandro Rosell, y al mismo club de “corrupción entre particulares” por el turbio fichaje en 2013.

También pide juzgar a los dos clubes y sus expresidentes, Rosell y Odilio Rodrigues, por “un delito de estafa impropia”.

Además, también acusa a Neymar y el Barcelona de vulnerar el libre mercado tras haber firmado un contrato por 40 millones de euros para evitar que la entonces prometedora figura brasileña negociara con otros clubes.

El fichaje del brasileño se convirtió en un quebradero judicial para el Barcelona, investigado en otra causa por haber defraudado al fisco ocultando el monto de la operación, y para el mismo Neymar, acusado en su país de evasión de impuestos y falsificación de documentos.

La acusación llega pocos días después de que su compañero en el FC Barcelona, el astro argentino Lionel Messi, fuera juzgado en la capital catalana por haber presuntamente defraudado 4,16 millones de euros de derechos de imagen al fisco español a través de sociedades offshore.

Instagram