Impreso
Médicos del IAHULA pidieron al gobierno aceptar canal humanitario

Nacionales | 6:23pm | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El grupo de seis galenos indicaron que agotaron todos los canales regulares para denunciar la situación.

“Agotamos todos los canales regulares para advertir la situación: mesas de trabajo, documentos, visitas a la Gobernación, Fiscalía, Consejo Legislativo, marchamos una y otra vez, hicimos foros, salimos a las plazas de Mérida a hablar sobre la situación, celebramos misas”, aseguró Cristian Pino, médico del IAHULA.

Asimismo, indicó que la huelga de hambre que realizaron hace dos semanas se debió a las constantes situaciones de robos, hurtos, agresiones contra pacientes, familiares, residentes y especialistas, con la finalidad de “despertar la conciencia del venezolano y el gremio médico ante la situación”.

En este sentido, relató que fueron escuchados por el viceministro de la red de hospitales del ministerio de salud, doctor Wilmer Báez, a quienes le soliciaton que el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, “respondiera el documento enviado y ofreciera disculpas por las ofensas al gremio”.

“Después de 125 horas de ayuno, el gobernador entró al colegio de médicos en el estado mérida y pidió disculpas públicas por él y por toda su directiva (…) lo que a su juicio demostró las ganas de dialogar”

Instagram