Impreso
Muere al ser arrollado por un camión cisterna

Sucesos | 9:47am | | Ana Paredes

Allegados lamentaron la pérdida de este deportista y padre de familia. (Foto: Alexander Sánchez)

Allegados lamentaron la pérdida de este deportista y padre de familia. (Foto: Alexander Sánchez)

ANDRÉS ARAYA.- Joalwill José Ramos Croker (34), partió muy temprano de su casa, alrededor de las 5:30 de la mañana de este lunes, con la intención de ir hasta la casa de su mamá a llevar a su hijo, para que posteriormente
fuera a la escuela.

Despertó al niño de seis años, se arreglaron y partieron junto a su esposa Beatriz Cristina Morales (32), con rumbo a la urbanización Andrés Eloy Blanco, al oeste de Barquisimeto.

Pero los tres nunca llegarían a su destino, porque cuando iban por una acera del conjunto residencial Alí Primera, donde residían, fueron embestidos por un camión que salió de la nada.

Como lo narran testigos del hecho, de pronto un camión se montó sobre la acera y se llevó por delante a un total de seis personas, quienes quedaron malheridas en plena vía. Los vecinos de la zona quedaron conmocionados y comenzaron a llamar a servicios de emergencias para que acudieran al rescate.

Joalwill fue quien se llevó la peor parte, pues recibió la mayor parte del golpe. Resultó con politraumatismos y perdió parte de la masa encefálica, la cual quedó en el sitio del hecho.

El pequeñín de seis años fue llevado a la emergencia del Hospital Pediátrico Universitario Agustín Zubillaga (HUPAZ), pues tenía fracturas en ambas piernas, mientras que sus padres fueron trasladados al Hospital Central, ambos con pronóstico reservado.

Cuando los tres ingresaban a los centros asistenciales vecinos, alrededor de las 6:20 de la mañana, se les notificó a los familiares, quienes no podían creer que la desgracia los embargara de esa forma.

Como lo relata el tío del fallecido, Wilfredo Croker, al llegar corroboraron el estado de salud de su gente y supieron entonces que Joalwill llegó prácticamente muerto a la emergencia, mientras al niño de seis años le practicaban una tomografía.

Del fallecido se conoció por sus allegados que trabajaba en venta de repuestos de automóviles, en un local del centro de la ciudad. Era padre de dos hijos, una niña de 15 y el pequeño de seis.

Croker agregó que su sobrino era una gloria del deporte en Lara, siendo insigne de la selección del tricolor venezolano, pues había representado lo mejor del atletismo incluso fuera del país.

“Él se había retirado hace unos cinco años del deporte, pues había sido parte de la selección nacional en los 110 metros con vallas, compitiendo en Carabobo, Zulia, Aragua y en la gran Caracas, es una gran pérdida para todos”, destacó su tío.

Vecinos del sector aseguran que el funcionario se montó en la acera y arremetió contra los infortunados que iban caminando, por lo que intuyen que pudo haberse quedado dormido o estar bajo los efectos del alcohol. Familiares por su parte piden que se haga justicia ante la muerte de Joalwill, solicitarán una investigación emanada de las autoridades, tanto civiles como militares.

El joven junto a su esposa e hijo resultaron arrollados este lunes.

El joven junto a su esposa e hijo resultaron arrollados este lunes.

Instagram