Impreso
Nuevamente desapareció el PAE en Palavecino #Lara

Lara | 7:07pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Palavecino, viene sucumbiendo, y muestra de ello es que cada vez es menos la cantidad de proteínas e insumos para cocinar que llegan a las escuelas de la olvidada zona.

“Cada vez es menos la cantidad de pollo y la carne fue sustituida por mortadela”, aseguró una Madre Procesadora de Alimentos que exigió omitir su identidad por posteriores retaliaciones.

En lo concerniente a los huevos y el queso, dijo que es esporádico: “de dos dotaciones al mes, llegan en una”.

Acotó que cada escuela debe “estirar” los alimentos con interminables colaboraciones que van de entre 200 a 300 bolívares “para comprar bachaqueado la mantequilla, la harina, la mayonesa, el azúcar, entre otros, porque es casi seguro que nunca viene”.

La fuente destacó que la dotación de alimentos es cada quince días, pero que los últimos meses se hace cada mes o mes y medio, “eso sí, alcanza para una semana”.

También reveló que anteriormente en la asignación de víveres “venía mucha pasta, caraotas y verduras, lo que nos permitía alargar los almuerzos de los niños, pero eso también desapareció”.

Tras ese dramático escenario, los escolares de la zona rural de Palavecino, reciben clases hasta mediodía, cuando debería ser horario completo: hasta las cuatro de la tarde.

Colaborador
Texto y foto:
Luis Alberto Perozo Padua
@LuisPerozoPadua

Instagram