Impreso
Se necesitan 20 mil bolsas de comida para satisfacer a 7,2  millones de familias

Nacionales | 9:23am | | Ana Paredes

ROSA ANDREÍNA GARCÍA.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas (CCC), Víctor Maldonado, sostuvo que estos comités son un error más de la lógica del socialismo y así negar la realidad que exige el sistema de mercado, competencia y empresa privada para solucionar la coyuntura de alimentación en el país. “El gobierno no atina a entender que no se puede distribuir aquello que no se ha producido y que el problema está en la producción y en la importación; en la producción porque ha descalabrado al sector nacional y a la importación porque el gobierno con el régimen del control de divisas, ha arruinado toda posibilidad de sustituir con importaciones lo que ellos no permiten producir”.

“Los CLAP son una ficción, no existen porque se necesitan por lo menos 20 mil entidades de esas bolsas para satisfacer las necesidades de 7,2 millones de familias, pero el gobierno insiste en el CLAP como un mecanismo o posibilidad de hacer ellos directamente lo que ellos mismos no permiten que haga el sistema de mercado”.

Indicó que este sistema empeora la situación económica, afina la escasez, hace la distribución de productos esenciales mucho más inequitativa y provoca nuevas formas de corrupción. Lamentó que los CLAP van a fortalecer los mercados negros, se incrementará la insatisfacción y el gobierno seguirá con problemas de gobernabilidad.

Instagram