Impreso
Universidad Yacambú lanza su nueva plataforma web

Lara | 5:54pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Andrés Araya.-  Juan Pedro Pereira, rector de esta casa de estudios, informó que este es un proyecto que se creó hace seis meses y que este martes se vio materializado. “Hoy contamos con una nueva página web, con una visión de vanguardia que va de la mano con la tecnología. Nuestra universidad es prueba de cómo están las casas de estudios a nivel mundial, en especial con la educación a distancia que marcan la pauta a escala nacional”.

Uno de los principales objetivos de la nueva plataforma, es brindar nuevas herramientas a los estudiantes con un enfoque tecnológico, dentro de una imagen más fresca y una página más amigable para el usuario.

Además, la Universidad Yacambú como la única casa de estudios ecologista en el país, está en la búsqueda constante de nuevos proyectos que permitan minimizar el uso de papel, permitiendo la solicitud de trámites a través de su portal web, así como la inscripción de alumnos nuevo ingreso y regulares.

En esta nueva web, los visitantes podrán ubicar los servicios ofrecidos por la universidad de una manera más fácil. “Seguimos apostando por los estudios a distancia, más aún cuando contamos con una certificación Microsoft en la plataforma y con un Centro de Certificación Internacional único en el país”, explicó Pereira.

Carmen Elena Medina directora del departamento de tecnología de la Universidad Yacambú, señaló que este es uno de los tantos proyectos que desde 2014 la casa de estudios tiene en mente.

“Existe un direccionamiento estratégico desde el rectorado, con una iniciativa que nace de las ideas frescas que proporciona el rector, quien está consciente de los beneficios que brindan las nuevas tecnologías para la impartición de conocimientos y para la optimización de los recursos”, señaló Medina.

Destacó que la integración de herramientas colaborativas ha sido fundamental para que sea más fácil el proceso de aprendizaje. Además se suma un mejor entorno para las prácticas docentes, que permite subir videos, audios, diapositivas y todo tipo de recursos, que pueden ser almacenados en un Terabyte de espacio con el que cuenta cada estudiante.

Instagram