Impreso
cargando

Opinión | 9:29am | | Yliana Brett

  • Existe angustia por parte de personas propietarias de terrenos en el sector La Rinconada debido a una supuesta invasión por parte de quienes se dicen representantes de la Misión Ribas.Allí levantan varias viviendas, pero los legítimos dueños de los terrenos se sienten burlados porque nadie negoció con ellos. Como en “paracaídas” llegaron las casas a esos terrenos señalados como privados. ¡ Hay santa Liliana bendita!
  • Los productores tradicionales del verdadero cocuy de penca, en la zona del municipio Urdaneta se encuentran afectados por la proliferación en Lara de fabricantes de una bebida a base de azúcar y melacín que nada tiene que ver con el auténtico. Es un fraude, un engaño con ese supuesto cocuy que no lo es. El original es con agave, muy escaso actualmente. Una garrafa del legítimo cocuy anda por los 50 mil bolívares.
  • En Guarico, municipio Morán la población se lanzó a la calle en demanda de comida y medicinas. “Estamos olvidados por el gobierno”, indicaban al unísono quienes demandaban soluciones. Prácticamente protestaron dos días y al final aparecieron los productos para  su venta. Algo extraño en esto, debido a que luego de las acciones de calle llegan los alimentos.
  • El ciclo norte-verano 2015-2016 fue totalmente negativo y no se cultivó nada de arroz por los retrasos en el pago de los subsidios a productores, lo cual los descapitalizó. Habló Aurelio Amaya, directivo de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa).Sobre la siembra este año expresó que se inició con algunos problemas, tras la escasez de herbicidas pre y posemergentes que se aplican para el control de malezas, incrementando los costos de producción y el riesgo de perder el cultivo. Agropatria distribuye casi el 100 % de agroquímicos sin estar en capacidad de satisfacer la demanda. Apuntó que la inflación en fertilizantes ronda el 1.100 % y la de insecticidas en 800 %. La expectativa ahora es por precios cónsonos con los costos en el campo.
  • El Padre José Palmar en su cuenta de Twiiter @PadreJosePalmar escribió: “La inanición es la mayor causa de muertes en Venezuela, la hambruna desatada en el país es motivo de muerte infantil y de adultos mayores”.
  • La alternancia fecunda el suelo de la democracia. (Winston Churchill)

Instagram