Impreso
Dip. Aranza Cordero: El pueblo tiene hambre y el gobierno no resuelve el problema que ellos mismos crearon

Nacionales | 12:34pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- “Lamentamos las consecuencias que dejaron las protestas por la escasez de comida en el Valera, donde falleció una persona, un estudiante resultó herido y la detención de 14 ciudadanos quienes se expresaban bajo su derecho constitucional de exigir que lleguen alimentos al estado Trujillo”, dijo la también secretaria general de Unidad Visión Venezuela en el estado Trujillo.

Aseguró la diputada que el gobierno de Nicolás Maduro se metió con el bolsillo y el estómago de los venezolanos. “El pueblo tiene hambre, y el gobierno no resuelve el problema que ellos mismos crearon a través de las expropiaciones, falta de producción nacional y una mala política en materia económica. ¿Dónde están los derechos constitucionales  que garantizan el bienestar de nuestro estado?”, preguntó.

Igualmente denunció que “los colectivos del gobierno se mezclaron entre los manifestante, ocasionando un caos, robando a los asistentes y saqueando los camiones de comida, tiendas de calzados y electrodomésticos con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, conllevando a un Estado de Excepción que es lo que pretende el gobierno suspendiendo las garantías constitucionales, facultad que tiene solo  el Presidente la República, en Consejo de Ministros”.

También manifestó que todo este caos que a diario se vive en todos los rincones del país –no solo en el estado Trujillo- es debido a la incompetencia de un gobierno “quebrado” donde la única solución para ellos es atacar de manera violenta para tratar de amedrentar a la población y no exijan sus derechos que le otorga la Carta Magna.

En ese particular informó que presuntos grupos comandados por el régimen, le prendieron fuego a una casa de un partido político de la Unidad ubicada en Valera, estado Trujillo.

“Los malandros pagados por el PSUV, quemaron la sede regional de Acción Democrática en Valera. Con estos actos vandálicos no nos van a doblegar, ni mucho menos quitar las ganas de seguir luchando por un cambio en Venezuela. Desde esta tribuna nos solidarizamos con los compañeros y Amigos de la tolda blanca, quienes siempre se han mantenido luchando junto al pueblo y más en estos momentos de necesidad y zozobra”, concluyó la Diputada Aranza Cordero.

Instagram