Impreso
En Guarico seguirán con acciones de calle #Lara

Lara | 8:30am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Pedro Timaure.-      Los voceros de las comunidades Luís Artigas, Reina de García, Neiva Yepez, Narcisa Pérez, María Angélica Dávila y María Ángel Rodríguez, resaltaron que en horas de la tarde del pasado lunes les enviaron entre cinco mil a siete mil kilos de pasta corta únicamente y les vendieron un kilo por persona a razón de 500 bolívares. No trajeron la harina, aceite, arroz, azúcar y otros alimentos que los habitantes de este poblado exigimos porque están desaparecidos, dijeron.

Sobre la situación tratamos el caso con Danny Gil, quien es el vocero principal de las Comunas de Guarico, que la integran 67 consejos comunales. Este ciudadano oyó los planteamientos hechos por los habitantes de la zona. “Aquí no se trata que la gente sea de oposición. Los guariqueños nos estamos muriendo de hambre. Amor con hambre no dura mencionaron. No es posible que en la parroquia viven los concejales William Yánez, Gladys Angulo, así como la diputada Yamilet Camacaro y no solucionan absolutamente nada. A ellos los vemos en épocas electorales. Ahora andan perdidos de quienes tenemos que hacer largas colas para mitigar el hambre”, explicaron.

“Aquí lo que trajeron fue pasta corta y eso no quita el hambre de todo un pueblo que lo integran entre 50 y 60 mil habitantes con 80 caseríos, donde están pasando trabajo. Allí están comiendo   sopa de cambures verdes y a veces mangos. Hay niños con una marcada desnutrición. Como si fuese poco los muchachos se desmayan en las escuelas por la falta de alimentación. Esta situación la está viviendo la Parroquia Guárico, ante la mirada indolente de dos concejales rojos rojitos y una diputada suplente ante la Asamblea Nacional”, denunciaron.

Vamos a continuar con las acciones de calle porque los representantes del Gobierno a nivel municipal no quieren enseriar la situación de hambruna que tiene la parroquia. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Basta de ofrecimientos de los Comités Locales de Alimentación Productiva (Claps). Las bolsas de comida desaparecieron porque el gobierno no tiene alimentos para ser suministrados a la colectividad en general. Estamos esperando al alcalde de Morán con las bolsas de comida que ofreció.

Instagram