Impreso
Hijos de Morán siguen dando esperanzas en medio de la crisis venezolana

Lara | 12:56pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Con la rehabilitación de 3 unidades quirúrgicas del Hospital Egidio Montesinos, además de la donación y reparación de una gran variedad de equipos médicos e insumos para la activación del centro asistencial, comenzó el trabajo de esta agrupación, pero en esta oportunidad los integrantes de esta máquina humana de solidaridad, tal como los han llamado quienes ven este gran trabajo, demarcaron y señalizaron el Hospital, desde las carreteras, lo cual ayuda a localizar el centro asistencial en caso de emergencia, hasta la definición de las áreas para ambulancias, discapacitados, restringidas, entre otros sitios dentro de la institución, con la intención de mejorar la seguridad y ubicar con mayor facilidad cada área del recinto médico.

Luis Longo, presidente de la Asociación de Comercio e Industria del municipio Morán, aseguró que estas obras traen un gran beneficio a toda la comunidad, no sólo de El Tocuyo, sino a todas las zonas adyacentes. “Hijos de Morán se está ocupando primero de la salud, tratando de suplir las necesidades que tiene el hospital principal, colocándolo en óptimas condiciones, para luego continuar con otras áreas. Además estamos trabajando para formar a los funcionarios que laboran en los sitios donde se están efectuando los donativos y reparaciones, para que tengan sentido de pertenecía, ya que todo parte de lograr mantener lo que ahí se está haciendo y de prestar un buen servicio”, acotó Longo.

Por su parte Wilmer Mendoza, médico pediatra del hospital, afirmó que gracias a los donativos, se han resuelto varios problemas que aquejaban a la institución médica, como la dotación de colchones, la reparación de  aires acondicionados, la sustitución de algunas piezas de baños que estaban destruidas, la donación de las nuevas máquinas de anestesia, la puesta en funcionamiento de los tres quirófanos y muy pronto se terminará de reparar el sistema eléctrico, con lo que se podrán rehabilitar las áreas de laboratorio, morgue y rayos X.

“Los cambios en el hospital se están haciendo notar y esto es gracias la unión de todo un pueblo y aunque falta mucho, estamos agradecidos con todos, ya que sin recibir algo a cambio, trabajan para beneficiar a la comunidad”, acotó Mendoza.

“Las necesidades que tienen los habitantes de este sector es lo que nos llevó a   unirnos para trabajar por nuestro pueblo”, así lo comentó Juan Carlos Rodríguez, miembro de Hijos de Morán, quien hizo un llamado a nivel mundial para que todos los nacidos en este municipio larense se unan a esta organización. “En la unión está la fuerza, debemos demostrar por qué somos la ciudad madre de Venezuela”.

Reparaciones y donaciones de equipos de aires acondicionados, computadoras, reparación de dos plantas eléctricas, colchones, camillas y salas de parto, trabajos en la iluminaria del hospital, reparación de baños, acondicionamiento del área de consulta externa, y salón de conferencia, así como también recuperación de jardines, son alguna de las muchas cosas que han realizado Los Hijos de Morán y pretenden continuar con este y otros trabajos que beneficien a todos los morandinos.

Instagram