Impreso
Petropar está dispuesta a pagar 50 % de la deuda a PDVSA este año

Economía | 8:16pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El director de Petropar, Eddie Jara, declaró que la estatal paraguaya está dispuesta a cancelar este año la deuda que le reclama Petróleos de Venezuela (PDVSA), pero con una condonación del 50%, después de que la firma caribeña comunicó que entablará una demanda si el pago no se da para el 10 de junio.

PDVSA, que el pasado fin de semana comunicó a Petropar la interposición de esa demanda si no abona para esa fecha, calcula que el monto de la deuda asciende a 287 millones de dólares, aunque la firma paraguaya solo reconoce 279 millones de dólares.

“En estos momentos nosotros hemos hecho una propuesta de 50% de quita, estamos hablando de 140 millones de dólares y el saldo le estamos proponiendo a PDVSA cancelarlo este mismo año”, declaró Jara a Paraguay TV.

Jara añadió que se trata de la misma oferta que Petropar hizo el pasado abril a PDVSA, y que se basa en la quita que la petrolera caribeña ya hizo a Uruguay y República Dominicana.

“Nosotros creemos que deberían empezar a aceptar o a considerar nuestra opción. Si están con la consideración abierta de recibirnos para solucionar esto, aceptar la quita que estamos pidiendo o hacer una contraoferta”, explicó Jara.

Agregó que la postura de Petropar se da pese a que el Acuerdo de Caracas, firmado en 2004 por ambos países para el envío de combustible refinado a Paraguay, establece un plazo de 15 años para el pago con dos años de gracia.

Instagram