Impreso
Ramos pide cinco años de prisión para ediles chavistas

Lara | 8:03am | | Yliana Brett

ELINFORMAFOR.COM.VE/Alirio Laclé.-    Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática reclamaron una exhaustiva investigación del Ministerio Público para castigar “la actitud vandálica de los concejales del oficialismo, apoyados por grupos armados y colectivos”, a quienes responsabilizan de generar violencia y daños al patrimonio del Palacio Municipal de Iribarren”.

Esperan sanciones mínimas de cinco años de prisión como lo establece el Código Penal.   Luego de una marcha que partió desde el Palacio Municipal, el alcalde Alfredo Ramos presentó ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público el documento donde solicita la investigación penal contra los concejales: Alejandro Natera, José Luis Ramos, Jesús Superlano, Martha Leal, Tereza Linárez y Francisco Carmona.

Las concejalas Digna Suárez y Esther Camacho, de la bancada del PSUV, no participaron en la protesta este lunes.

El síndico municipal Jesús Pérez informó que los ediles socialistas incurrieron en seis delitos: Violencia y resistencia a la autoridad, instigación a delinquir, agavillamiento, daños a la propiedad pública y perturbación a la tranquilidad pública, sancionados por el Código Penal Venezolano.

El abogado y dirigente del partido Voluntad Popular, Alexánder Camacho, expresó que los concejales del oficialismo cometieron delitos graves sancionados hasta con 15 años de prisión.

Camacho califica de irresponsable al Gobierno nacional que incumple sus compromisos a la hora de hacer efectivas las mejoras salariales.

  La impunidad  
El diputado Guillermo Palacios, miembro de la comisión de defensa de la Asamblea Nacional señaló que en la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Lara existen más de 100 solicitudes de investigaciones penales sobre hechos irregulares sin procesar. La más reciente es el asesinato de Germán Mavárez, dirigente de UNT. “Estamos frente a un acto de delincuencia organizada, liderada por los concejales Natera y Superlano, quienes tienen prontuarios delictivos”, citó.

  El irrespeto
La dirigente social de la parroquia Juan Villegas, Nancy Hernández, denunció la anarquía generada por los oficialistas, quienes irrespetan la Constitución y las leyes a su antojo sin castigo del Poder Público. “Los concejales socialistas son unos delincuentes”.

 Violencia política 
El abogado y defensor de los derechos humanos Manuel Virguez, coordinador de la ONG Movimiento Vinotinto, declaró que el Poder Público, comprometido con el partido de gobierno, debe iniciar la investigación y sancionar a los responsables de la violencia política que ha llevado a niveles de agresiones físicas.

“El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo utilizan el tráfico de influencias para no sancionar la violencia política”.

El dirigente opositor Winston Jiménez repudió la violencia en el Palacio Municipal, como expresión del odio y la ira de los concejales oficialistas por temor a perder el poder.

  LA OFENSIVA  
Orlando Fernández Medina, dirigente de UNT: “La violencia en la Alcaldía fue una estrategia bien organizada por el PSUV, cuyos directivos: Carmen Meléndez y Luis Jonás Reyes deben responder por los actos fascistas y de vandalismo de sus concejales, quienes actuaron en complicidad con los colectivos armados y buhoneros de la calle 42”.

     “Fuimos agredidos por los gobiernos parroquiales”  
En compañía de un grupo de trabajadores, los concejales bolivarianos de Iribarren anunciaron nuevas acciones administrativas y penales contra el alcalde Alfredo Ramos, a quien denuncian por incurrir en daño al patrimonio del municipio, al negarse a cancelar los beneficios salariales y contractuales a tres mil trabajadores.

El presidente del CMI, José Luis Ramos declaró en rueda de prensa en su despacho que los ediles acompañaron a los trabajadores a una manifestación pacífica, donde exigieron diálogo para que el alcalde garantice el cumplimiento de los pagos pendientes con tres mil trabajadores.

“Nosotros fuimos agredidos por los funcionarios de los gobiernos parroquiales del alcalde y la policía municipal que estaba armada. El alcalde no nos dio la cara, la gente se desesperó luego de dos horas frente a su despacho y tumbó la puerta en rechazo a la cobardía del alcalde, quien dispone de Bs. 157 millones, además de los recursos del año 2015 y la recaudación de 2016”.

El concejal Ramos anunció que ya solicitaron una investigación ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público para auditar las cuentas bancarias depositadas para ganar intereses. “Si hay daño al patrimonio público exigimos juicio administrativo y penal”. El Concejo Municipal de Iribarren se encuentra en un cierre técnico y operativo, no hay recursos.

Están suspendidas las sesiones ordinarias de los días martes y jueves, solo se sesionará cuando haya temas urgentes y uno de ellos es el pago de las deudas pendientes para los trabajadores, manifestó el concejal y dirigente del PSUV.

Instagram