Impreso
A romper yugo

Deportes | 9:22am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-Anderson Piña Pereira- A las 7:30 de la noche el combinado criollo medirá fuerzas ante los dirigidos de Óscar Tabárez, quien no contará con el uruguayo Matías Vecino, tras ser expulsado en la derrota 3 por 1 ante ante México en el debut.
Hoy la selección de Venezuela saltará al engramado del estadio Lincoln Financial Field, en Filadelfia para enfrentar a su similar de Uruguay correspondiente a la segunda jornada del (Grupo C), y tratará de buscar la victoria que le permita avanzar de manera directa a los cuartos de final de la Copa América.
Los dirigidos por el técnico Rafael Dudamel están muy optimistas luego de haber conseguido su primer laurel ante la selección de Jamaica el pasado domingo en Chicago. Sin embargo los criollos están muy enfocados sobre su rival y capacidades de reacción en torneos cortos, además hay que sumarle lo herido que viene anímicamente tras ser derrotados ante México en Glendale, Arizona.
Esta será la novena vez que Venezuela enfrenté a Uruguay en Copa América, en ese ciclo tienen registros de seis perdidos, dos empates, con cinco anotaciones y 19 goles recibidos. Podría ser el primer triunfo para los vinotintos y de esa forma soñar con la clasificación por tercera vez en su historia a los cuartos de final, luego de haber avanzado en las ediciones 2007 y 2011 respectivamente.
El primer partido de torneos cortos entre criollos y celeste se remonta al 21 de enero en 1967 en la (Copa Sudamericana), Venezuela perdió (4-0). El segundo y tercer choque entre ambos combinados fue en 1983 con saldo favorables para los uruguayos (3-0) y (2-1). El primer empate llegó el 19 de junio de 1993 con marcador (2-2), dos años más tarde cedieron (4-1). Sin embargo la competición de 1997 no se salvó del yugo uruguayo y cayeron derrotados (2-0).
Aunque Venezuela fue la sede de la Copa América 2007 la historia fue casi la misma, bajo el mando de Richard Páez, lograron empatar (0-0) en San Cristóbal. El 7 de julio volvieron a medir fuerza esta vez en cuartos de final, en la cual fueron doblegados (4-1).
El guardameta Dani Hernández en una rueda de prensa realizada en el hotel de la concentración del equipo tricolor expresó: “Sabemos que Uruguay es una selección con mucha experiencia, pero trataremos de aprovechar nuestras fortalezas, no hay que pensar en el rival si no como llegamos nosotros”.
Los récords y los yugos se hicieron para romperse, en ese sentido el conjunto tricolor tendrá como objetivo principal hacerles un gran juego a los máximos campeones del torneo más antiguo del fútbol mundial.
“Es importante tener los pies sobre la tierra, se dio un paso muy importante, pero viene un rival más complicado, los pequeños detalles son los que hacen la diferencia en estos torneos”, subrayó el defensa Wilker Ángel.

Instagram