Impreso
Cavidea advierte que distribución de alimentos sufre retrasos por fallas en el SICA

Nacionales | 6:40pm | | Maria Fernanda Torres

A woman picks up groceries at a supermarket in Caracas August 21, 2014. Venezuelan President Nicolas Maduro has ordered the creation of a fingerprinting system in stores that sell food to limit smuggling of subsidized staple products to neighbouring countries. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: SOCIETY FOOD POLITICS BUSINESS) VENEZUELA-FOOD/

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos denuncia que la distribución de alimentos en todo el país experimenta retrasos desde finales de la semana pasada, debido a las fallas y los ajustes que la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) está realizando al Sistema Integrado de Control Agroalimentario (SICA), responsable de emitir las guías de movilización para vehículos de transporte de alimentos.

El Presidente Ejecutivo de Cavidea, Juvenal Arveláez, explicó que estas fallas comprometen el abastecimiento en momentos en que es más necesario “que lleguen de manera expedita a los anaqueles”, dijo.

En un comunicado, Arveláez expresó que “unas empresas se han visto más afectadas que otras, pero, en general, se está generando una acumulación de inventario de productos que no se pueden despachar a tiempo, lo que afecta por igual a todos: la industria, el comercio y los consumidores”.

“No podemos realizar despachos de productos a cliente alguno sin la guía emitida por la Sunagro –acotó Arveláez-. Por eso, cuando hay retrasos en la emisión de guías, colapsa la distribución”, expuso.

CAVIDEA se encuentra en comunicación permanente con las autoridades, con el objetivo de alcanzar una solución que favorezca la distribución efectiva de los alimentos en el país.

Nota de prensa.

Instagram