Impreso
cargando

Opinión | 7:32am | | Ana Paredes

En la plaza Chío Zubillaga de Carora los parroquianos en sus conversaciones indicaban que los productos saqueados por ‘bachaqueros’ y consejos comunales en Carora al parecer tenían como destino final Colombia. El galpón estaba repleto de todo. Supuestamente la mercancía reunida en el lugar pertenecía a un alto oficial de la FANB, quien en esta fecha debe estar como plancha de tintorería por la pérdida registrada.

Muchos comentarios en las redes sociales sobre la localización de una avioneta abandonada, tipo Cessna matrícula XBIYX, de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), la cual es uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Los tripulantes no aparecen por ningún lado. Hasta la fecha se guarda hermetismo total sobre lo extraño de este caso. Se comenta que la aeronave fue inutilizada por la Fuerza Aérea, pero se desconocen detalles adicionales.

Los conductores de carros ‘piratas’ cobran hasta 400 bolívares el pasaje a la zona norte de Barquisimeto. Un verdadero asalto al bolsillo de los usuarios, personas trabajadoras, amas de casa, estudiantes quienes realmente no disponen de los recursos y medios para cancelar esa suma diariamente. El caso se produce en horas nocturnas. Se espera que las autoridades, especialmente la AMTT, intervengan.

La peor y más larga caída de la historia presenta actualmente el sector construcción. El desempleo es parejo. Tres años de descensos consecutivos (2013-2014-2015) sin incluir lo que sucederá en 2016. Se trata de un sector generador de empleo, pero sin políticas firmes y sin seguridad jurídica difícilmente pueda hablarse de una reactivación. Empresarios se muestran pesimistas.

Un enorme bote de agua existe actualmente en la carrera 7 de la urbanización del Este. Concretamente en cercanías de la iglesia de Santa Teresita. Miles de litros derramados producto de la ruta de un tubo matriz. Los vecinos de este importante sector solicitan a Hidrolara proceder a las reparaciones con carácter urgente.

La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo. (Abraham Lincoln).

Instagram