Impreso
Ecuador iguala 2-2 ante Perú en segunda fecha de la Copa América

Deportes | 8:22am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La selección de Ecuador alcanzó su segundo empate en la Copa América Centenario, al igualar 2-2 ante su similar de Perú, la noche de este miércoles en el duelo del Grupo B, que se desarrolló en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Estado de Arizona.

La ‘Tri’, que sumó dos puntos, aún mantiene posibilidades de avanzar a los cuartos de final de este torneo, pero para ello tendrá que derrotar a Haití en la última fecha y esperar que Brasil (3 puntos) o Perú (4 unidades), que se enfrenan entre ellos, consigan un triunfo.

En lo que fue el partido, desde el arranque el combinado ecuatoriano afrontó serios problemas defensivos, pues no pudieron contener las llegadas del cuadro peruano, que eran comandadas por el ariete Paolo Guerrero.

Los dirigidos por el estratega argentino Gustavo Quinteros lucieron una cara distinta a lo que habían mostrado ante Brasil, ya que en el cotejo anterior la ‘Tri’ lució más sólida y ordenada en la parte defensiva. Esta vez fue todo lo contrario.

A los cinco minutos del primer tiempo Perú abrió el marcador, por intermedio de Christian Cueva, quien se metió en medio de dos defensas y mediante un remate rasante venció al golero Alexander Domínguez.

Dicho tanto cayó como un balde de agua fría al elenco nacional, pues no encontraba orden en su juego.

Por su parte el cuadro del ‘Rímac’ seguía llegando con velocidad al campo contrario y a los 12’ Edison Flores pondría la segunda para los peruanos.

Las desatenciones defensivas de la ‘Tri’ hacían crecer a un Perú que estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero pasados los 30 minutos de juego, los ecuatorianos recién pudieron ordenarse y empezaron a frenar las arremetidas de la ‘blanquirroja’.

Antes de que culmine la primera parte Ecuador había inclinado la cancha a su favor y a los 39’, el atacante del West Ham de Inglaterra, Enner Valenci, puso el tanto del descuento para la ‘Tricolor’.

Para la segunda parte Ecuador salió con todo a buscar el arco contrario y producto de ello a los pocos minutos (49), Miller Bolaños puso el tanto del empate, luego de una buena jugada colectiva.

Tras esto el cotejo se tornó de ida y vuelta, ya que ambas selecciones llegaron con peligro al arco contrario.

Los cambios que hizo el técnico Quinteros, sacó a Juan Carlos Paredes e ingresó a Jaime Ayoví, al inicio del segundo tiempo, le dieron mayor precisión en marca al conjunto nacional.

Al final los ecuatorianos se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión del zaguero Gabriel Achilier.

Con este resultado, Perú y Brasil, que más temprano apabulló a la ‘cenicienta’ Haití con un 7-1 en Orlando, Florida, lideran la zona con cuatro puntos, Ecuador les escolta con dos, mientras que los caribeños son últimos sin unidades.

Los pases a los cuartos de final se decidirán este domingo cuando Ecuador se mida con Haití en East Rutherford, Nueva Jersey, y Brasil choque con Perú en Boston.

Instagram