Impreso
Escuela en El Cercado recibió con alegría a Miss Venezuela

Nacionales | 9:16am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-Ana María Pérez B.- La Miss Venezuela 2015, Mariam Habach, compartió ayer en horas de la mañana, con los niños de la Escuela Rafael Urdaneta, quienes la recibieron con mucha alegría. Su visita se debió a la ejecución de la campaña “Si te apuras qué ganas”, en la cual concientizó a los niños sobre el embarazo precoz.
Con mucho entusiasmo y la mejor disposición, la Miss Venezuela 2015, Mariam Habach, se dio a la tarea de compartir una nutrida charla con los niños de la Escuela Estadal Rafael Urdaneta, ubicada en el sector Chirgua II, de El Cercado, al noreste de la ciudad.
Durante la mañana lluviosa de este miércoles, la Reina de la belleza, se trasladó hacia la institución educativa, que cuenta con una matrícula de 526 estudiantes, y habló acerca del embarazo precoz, cumpliendo con la campaña “Si te apuras, qué ganas”, la cual está siendo planificada por la Organización Cisneros y la Organización Miss Venezuela, quienes están llevando por las escuelas del país charlas preventivas a los niños y adolescentes sobre este flagelo que aqueja la población venezolana.
Cabe resaltar que la Escuela Rafael Urdaneta, adscrita a la Dirección General Sectorial de Educación, fue elegida por la Organización Miss Venezuela, para dictar esta charla educativa, debido a que la institución está desarrollando un proyecto piloto sobre el embarazo en adolescentes.
Durante la charla, Mariam Habach se dirigió a los niños de la institución y aprovechó la oportunidad de darles el mensaje claro de la importancia de cuidar sus cuerpos, y no dejarlos tocar por ninguna persona. Asimismo, tocó el punto de esperar el momento adecuado para formalizar una relación de pareja.
Entre su discurso, Habach instó a los niños a estudiar, y culminar su carrera universitaria, así como también les resaltó que deben ayudar a sus padres, para luego formar una base sólida en su núcleo familiar.
Muestra cultural
Los niños de la escuela tuvieron su participación al cierre de la charla. Se destacaron ofreciendo una muestra cultural de Tamunangue, que exaltó las raíces culturales de nuestra región.
Parte del espectáculo contempló la interpretación de los niños de la institución, quienes fueron preparados por sus docentes, con semanas de anticipación, en el canto y el baile.

Instagram