Impreso
Gobernación de Lara atiende a familias afectadas por desbordamiento de quebrada en Nuevo Barrio

Lara | 10:21am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Con un madrugonazo en el sector Nuevo Barrio de la parroquia Unión, el secretario General de Gobierno de Lara, Erick Valles, en compañía del gabinete social y de seguridad, activó el Plan de Reacción Inmediata Regional (PRIR) ante la anegación de la zona en horas de la noche del pasado miércoles.

“Desde ayer todo el equipo del Gobierno de Lara está desplegado en Nuevo Barrio, donde lamentablemente 15 familias perdieron todos sus enseres a raíz del desbordamiento de la quebrada”, informó Valles, mientras señaló que Protección Civil y Fusel acudieron inmediatamente al conocer el reporte del Servicio de Emergencias Lara 911.

Además de inspeccionar la zona afectada, el Secretario General de Gobierno y los entes involucrados en el PRIR, hicieron entrega de ayudas técnicas a las familias afectadas. “Nos comprometimos con la asignación de una cuadrilla de Invilara y un camión, para que de manera mancomunada con la comunidad realicen una jornada de limpieza en la quebrada, para así evitar un nuevo desbordamiento”, explicó Erick Valles.

Hizo un llamado a la colectividad para que tome previsiones ante la llegada de las lluvias, y que de presentarse alguna irregularidad en su comunidad se comunique inmediatamente a través de 911, para ser atendidos por los cuerpos de seguridad y rescate del Estado.

CON INFORMACIÓN NOTA DE PRENSA.

Instagram