Impreso
Lara irá por la primera Valida Nacional de Esgrima

Deportes | 9:50am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La selección de Esgrima del estado Lara ajusta los últimos detalles para disputar la I Valida Nacional de la disciplina que se realizará en este 2016 en la categoría adulto del 13 al 15 de Junio en la capital yaracuyana.

Serán 39 los atletas larenses que darán todo por el todo en el evento que es valido para sumar puntos en el ranking nacional tanto en espada, florete y sable;  se conoció que la delegación se comportó en un 90% respecto al aspecto físico aunque se debe hacer énfasis en el trabajo especial ya que existen algunos atletas que presentan dificultades tanto en la fuerza de brazo y pierna detalló Eliezer Rincones presidente de la asociación de Esgrima de Lara.

En cuanto al aspecto técnico táctico Rincones informó que ha estado según  lo esperado, “muchos atletas de viaje realizando preparación enfatizando en los desplazamientos y el volumen de combate basado en trabajo de distancia y la utilización completa de la pista”.

Jonathan Álvarez, John Pérez, Angie Castro y Emiliana son parte de la representación en florete, mientras que María Gutiérrez, Josmar Méndez, Ronald Camacho y Abraham Rodríguez irán por sable y en espada parte de los que asistirán serán Jose Escobar, Aaron Jiménez, Grendys Pérez y Katerin Pargas.

Los 39 esgrimistas van preparados por la delegación de entrenadores larenses como Carlos Rodríguez, Marianny Rivero, Eliezer Rincones, Isnardo Pinzón, Carlos Sánchez y Gerardo Quintero.  Finalmente, Daniel Soteldo, metodólogo de la Fundación para el Deporte del estado Lara (FUNDELA), destacó que los crepusculares podrían quedar entre los cinco primeros lugares siendo sus adversarios más fuertes las delegaciones de Carabobo, Mérida, Bolívar, Zulia y Distrito Capital.

Instagram