Impreso
Mirna Víes: “La nutrición de los estudiantes es óptima”

Nacionales | 8:55am | | Ana Paredes

CELSO PINEDA.- “La nutrición de los estudiantes es óptima” de acuerdo con los resultados obtenidos por la División de Protección Estudiantil, luego de un seguimiento al respecto.

La afirmación corresponde a Mirna Víes, jefa de la Zona Educativa del estado Lara, a propósito de reiteradas denuncias de docentes, padres y representantes de frecuentes desmayos debido a que los comedores no funcionan aunado a la escasez de alimentos en el país.

Sin embargo, responde que los planteles educativos de la entidad son debidamente atendidas por el Programa de Alimentación Escolar; al tiempo aseveró que los constantes robos registrados en los planteles de Barquisimeto, tiene una doble finalidad: Dejar sin comida a las escuelas y frenar las actividades académicas. “Pero no lo han logrado ni lo lograrán, aquí estamos batallando”.

Los desmayos pueden ser ocasionados por diferentes motivos. “No se puede decir que son resultado de falta de alimentos, porque no tenemos las pruebas médicas y en caso de ser así, la División de Protección Estudiantil asumiría la responsabilidad en cada una de sus partes”.

Lea también: “Menús de hambre” para los niños en las escuelas

Instagram