Impreso
Motín en la PNB terminó  con un recluso lesionado

Sucesos | 9:45am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE-Venezuela Montes-Una situación irregular se presentó la mañana de este miércoles en los calabozos de la PNB de Pata e’ Palo. Al parecer, una inconformidad con la nueva directiva hizo que el revuelo terminara con un reo lesionado y algunas paredes en el piso.
Quienes caminaban o conducían sus vehículos por la avenida Libertador, a la altura de ‘Pata e Palo’, este miércoles en horas de la mañana, se asustaron al ver cómo una gran cantidad de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana salieron con sus armamentos y trancaron las vías que comunican con el destacamento policial. Familiares que se encontraban en las afueras del lugar, como de costumbre, de una vez sospecharon que algo irregular estaba pasando.
Aunque los minutos pasaban y nadie en el lugar sabía lo que sucedía, no fue hasta las 10:00 de la mañana cuando la gente comenzó a gritar desesperadamente luego de ver cómo de los calabozos sacaban a rastras a uno de los detenidos con su cara ensangrentada.
Los familiares de los detenidos que se encontraban en el lugar, aseguraron que los reos estaban molestos porque toda esta semana supuestamente han estado recibiendo agresiones por parte de la nueva directiva que arrancó desde el pasado lunes.
Se conoció que la revuelta se debe a que los nuevos jefes de la comisaría y los funcionarios que custodian los calabozos llegaron para poner mano dura, y no dejar que ocurran irregularidades como las que presuntamente estaban sucediendo; entre ellas, la entrada de alimentos que no están permitidos y medicamentos.
Tumbaron paredes
Aunque no se tuvieron declaraciones oficiales por parte de las autoridades, extraoficialmente se supo que los detenidos habrían tumbado algunas paredes que dividen los calabozos, por lo que los funcionarios tuvieron que intervenir para controlar la riña. El detenido que fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), quedó identificado como Carlos Montilla, quien sufrió una lesión abierta en la cara, al parecer en el labio superior.
A la comisaría de la PNB llegó una fiscal del Ministerio Público para mediar con los detenidos, mientras que familiares permanecieron horas sin saber más detalles de lo sucedido.
Denuncian maltratos
Familiares de los detenidos que permanecen en los calabozos de Pata e’ Palo denunciaron supuestas agresiones físicas y verbales por parte de los funcionarios adscritos a esta comisaría, además afirmaron que entre los privados de libertad hay varios que padecen de enfermedades que ameritan tratamiento médico continuo, pero no les permiten el acceso. Comentaron que como son seres humanos tienen derecho a la salud, pero que la nueva directiva no está respetando los derechos de ninguno.

Instagram