Impreso
Olivares: Entre las haces de perros está el Hospital Vargas de Caracas

Nacionales | 6:14pm | | Maria Fernanda Torres

IMG-20160311-WA0020REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “Los pacientes viven rodeados de heces, de ratas y excrementos de perros en el hospital Vargas de Caracas, un hospital tipo 4, Universitario, abandonado por este gobierno, señora Ministra nuevamente le hago la invitación cuando usted quiera Vamos a un hospital de este país, para que deje de decir que en Venezuela todo está bien”, declaró José Manuel Olivares.

“Deje de decir que en Venezuela Bajaron los índices de desnutrición, cuando hoy vimos como los pacientes aquí en el hospital Vargas de Caracas tienen un mes sin recibir alimentos porque la empresa que los traía tiene una deuda millonaria y se fue del hospital. No le mienta en la cara recuerde que usted es médico, y que somos trabajadores sociales, aquí hay personas de la tercera edad, niños que de verdad están sufriendo por su indolencia, porque usted no cumple con su trabajo”, dijo.

Pacientes le decían a los diputados: “Tenemos que comprar el suero, las soluciones, las jeringas las gasas, cuando llega una emergencia, tenemos que venir con todo para porque aquí lo que hay es médicos pero material para trabajar no hay” Olivares destaco que la mayoría de los servicios médicos están en situación crítica “Laboratorio sin funcionar, servicio de imagen el tomógrafo y el resonador dañados, lo que era un hospital tipo 4 modelo hoy parece un ambulatorio”.

“Hoy vemos como un hospital que forma parte de la historia médica de este país, esta deteriorado entre sus perros, el mal olor y la falta de medicamentos, si tuviésemos que calificarlo sería un estado inhumano no es nada distinto a un hospital de la segunda guerra mundial o un campo de concentración” resalto olivares que el nosocomio está en su momento más crítico en toda sus historia.

Olivares recalcó que seguirán ahora más que nunca “en los hospitales con nuestros pacientes para que el país se entere, para que Nicolás Maduro y la Ministra deje de mentir y comiencen a trabajar por los pacientes, por la vida de los venezolanos por la salud de Venezuela”.

Seguirán las acciones de calle para que el ejecutivo nacional de respuesta ante la Ley que fue aprobada por la Asamblea Nacional “Sr Nicolás Maduro, usted tiene desde hace mas de 20 días la Ley para Atender la Crisis Nacional en Salud, tenemos ya en Chile, Brasil, Colombia, España OEA, Comunidad Europea listos para enviar medicamentos al país, pero lamentablemente se oponen a que Venezuela salga de esta crisis, deje atrás el ego, la arrogancia y póngase en los zapatos de esa madre que hoy pierde a su hijo por no tener medicinas para ayudarlo, de ese hijo que ve a sus padres morir sin poder ayudarlo”.

Destaco además que desde la Asamblea se han dedicado a la función contralora, a hacer visible toda la realidad que este gobierno quiere ocultar, reconoció además que la mayoría de los hospitales públicos del país funcionan gracias la vocación de médicos, enfermeras y personal obrero de los mismo, que son los que mantienen funcionando en medio de la grave situación que los afecta.

Agresiones en la inmediaciones del CNE

Luego de la visita que hicieran los diputados al hospital Vargas de caracas, el equipo técnico que acompaña al diputado Olivares fue agredido en las inmediaciones del edificio administrativo de la Asamblea Nacional cuando se dirigían al Palacio Legislativo. El lic. Francisco León quien forma parte del equipo de prensa del diputado fue brutalmente herido en la cara, fue atendido en el servicio médico de la sede administrativa.

“Es el odia que les ha implantado este gobierno el que tiene a los venezolanos desesperados, hoy grupos armados, grupos pagados por este gobierno, malandros asalariados de la revolución, vuelven atacar a nuestros periodistas, vuelven atacar a diputados con la venia y el beneplácito de los rectores del CNE y la Guardia Nacional quien formo parte de este atentado”.

Otros de los heridos fueron los diputados Julio Borges, José Brito, Eudoro González entre otros de igual forma también el equipo técnico de varios diputados fueron despojados de sus pertenencias a las salida del edificio José María Vargas en la esquina de pajaritos “Hasta cuando, la violencia por pensar distinto, tenemos la razón y ustedes tienen miedo por eso recurren a la violencia pero no siempre el más fuerte gana, y nosotros seguiremos más que nunca con los pies bien puestos, denunciando nacional e internacionalmente a estos cobardes vestidos de rojos y amparados por los oficiales de seguridad del estado”, finalizó.

Nota de prensa.

Instagram