Impreso
Sundde retiene 78 toneladas de carne de bovino

Economía | 12:12pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- William Contreras, superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, informó la retención de 78 toneladas de carne de bovino tras fiscalizar a 16 empresas a nivel nacional.

La información la dio a conocer desde las instalaciones del frigorífico del Centro Líder, Palo Negro, municipio Libertador, Aragua, y recalcó que gracias a la investigación se pudo conocer de la importación de 660 toneladas de carne de bovino proveniente de Argentina, de ellas se localizaron 171 toneladas de las cuales se han retenido 78 que estaban acaparadas en las instalaciones de dicho figorífico.

Igualmente, destacó que esta carne fue comprada con dólares a través de Cencoex y estaba siendo vendida en apariencia a 210 bs, pero con mecanismos de intermediación y de operaciones financieras para hacer llegar sus precios por encima de los mil 200 Bs. por kg.

Reveló que existen 10 empresas relacionadas con el almacenaje de estos productos, pero no se ha podido constatar la relación contractual con las distribuidoras.

Sin embargo, se sospecha que esta empresa podría estar vinculada con la importación para simular que prestan un servicio logístico cuando en realidad estan desviando él producto para la venta al detal como a restaurantes lujosos y cadenas de comida rápida.

A la par recalcó que mediante la investigación se comprobaron mecanismo de doble facturación, “se factura a favor de la empresa importadora el monto correspondiente al precio regulado, pero la segunda facturación es a nombre de empresas fantasmas que revelan el mecanismo especulativo y sospechamos que son empresas relacionadas para hacer encarecer el producto”.

Lamentó que estas corporaciones se presten para alimentar el desabastecimiento a través de elementos especulativos, desestabilizar a la económica y además atentar contra él pueblo venezolano.

CON INFORMACIÓN NOTA DE PRENSA.

Instagram