Impreso
cargando

Opinión | 8:36am | | Ana Paredes

Se comenta que ‘Vittorio’ quiere llenarse rápido. ‘Vittorio’ plantea tumbar urgente una pared en la urbanización Los Libertadores y derribar un árbol de 75 años de existencia, para una vía libre. Según dicen en el paseo Oscar D’León, ya habría pactado el negocio. Así las familias perderán su calidad de vida y cambiaría el uso residencial en la zona. ‘Vittorio’ pregona siempre, desde Nueva Segovia, la frase: “Dando y dando.” Ante esto una familia del lugar indicó que se marcharían a Lucena, municipio español de la provincia de Córdova, Andalucía.

El núcleo universitario ‘Argimiro Bracamonte’, perteneciente a la UCLA con 28 años de fundado, está a punto de cerrar sus puertas por falta de recursos. Incontables las gestiones para continuar labores pero el dinero no llega. Desde el Palacio de Miraflores anuncian recursos plenos para el sector universitario pero nunca llegan. ¿Dónde están los reales?

Según la gobernadora de Cojedes, Erika Farías, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son los únicos en beneficiarse con la comida. El resto del pueblo no tiene derecho a nada. Las declaraciones se unen a lo dicho por el jefe de estos grupos, Freddy Berna, quien expresó: “Los CLAP son un instrumento político de control para evitar que nos tumben. ¡A confesión de partes…!

El periodista Casto Ocando sin pelos en la lengua denunció la componenda entre la canciller de Argentina, Susana Malcorra y el gobierno venezolano a bordo de un “avión de Pdvsa”. Denuncia que Argentina bloqueará que se discuta la crisis en Venezuela durante la Cumbre de las Américas en Santo Domingo, República Dominicana. Reuniones secretas entre las cancilleres Susana Malcorra y Delcy Rodríguez decidieron todo. Almagro será bloqueado con la Carta Democrática.

Ahora resulta que en las redes sociales no se puede informar de los montones de sucesos que ocurren a diario en el país. El TSJ emitió sentencia que prohíbe reportar linchamientos. Así se busca que el fenómeno desaparezca. Pronto se prohibirá hablar de hambruna, saqueos, colectivos, protestas y muertes.

Dictadura: Sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio. (Enrique Jardiel Poncela).

Instagram