Impreso
En el Honim le bailaron a San Antonio de Padua

Lara | 9:18am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/Ana María Pérez B.- La emoción y la devoción por bailarle a San Antonio de Padua, se pudo ver la mañana de ayer. Tanto el personal docente, como los estudiantes de la Escuela Especial de El HONIM, se unieron para la celebración del “XII Encuentro con San Antonio de Padua”.

Una tradición que cada año viene desarrollándose en la sede del Hogar de Niños Impedidos (HONIM), es el Encuentro con San Antonio de Padua, que se efectuó ayer en horas de la mañana, y fue encabezado por Xiomara Sánchez, profesora de Educación Musical de la Escuela Especial de El HONIM.
La actividad inició con la celebración de la Eucaristía. Posteriormente los alumnos de diferentes escuelas, llevaron en procesión la imagen del Santo, hasta el patio central de la institución, donde se tocaron y bailaron los siete sones de El Tamunangue.
“El encuentro comenzó solamente involucrando a los alumnos de educación especial, luego hemos venido involucrando a otras escuelas, con la intención de integrar a nuestros niños con otros estudiantes de instituciones regulares y especiales” resaltó la profesora Xiomara Sánchez.
Tanto el personal administrativo, como los docentes y estudiantes, se involucran y colaboran cada año, para hacer posible esta actividad, la cual lleva alegría a los niños que hacen vida en el HONIM.
Entre las escuelas participantes en esta actividad fueron la Unidad Educativa Bolivariana de Audición y Lenguaje (Icoal), Escuela Juan Tamayo, Liceo Ugarte Pelayo, Universidad Simón Rodríguez, Escuela El Coriano, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, entre otras.
Con este encuentro, la profesora Xiomara Sánchez, en conjunto con varios profesores, dan inicio a la “Ruta Pedagógica de El Tamunangue”, programa desarrollado para dar a conocer y mantener las tradiciones del folklore larense.
“Visitamos un grupo de escuelas a las cuales llevamos conversatorios, talleres y muestras de los Sones de Negros. Este año recorreremos 22 escuelas” enfatizó Sánchez.
Para continuar con la celebración a San Antonio, hoy en la mañana estarán desarrollando el tercer taller para docentes, “Desde la raíz hasta las flores”, en el que pretenden mantener vivas las raíces de El Tamunangue, como Patrimonio Cultural.

Instagram