Impreso
INTT inspeccionó más de 114 estacionamientos de guarda y custodia

Nacionales | 8:00am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Con más de 114 estacionamientos de guarda custodia regulados, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), continúa sincerando la data de estos depositarios que se encuentran en distintas zonas del territorio nacional, con el fin de culminar con la fase de inspección que lleva el instituto junto a los entes del estado.

En el proceso se realizó la entrega de dos licencias de funcionamiento, realizando las sanciones pertinentes a los estacionamientos que incumplieron con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre. Se espera que para este año se inspeccionen más de 223 depositarios.

Es importante señalar, que actualmente los vehículos encontrados en estos estacionamientos no se están llevando aún al Complejo Siderúrgico Nacional para convertirlas en cabillas, ya que se está realizando el proceso de conteo de vehículos para luego pasar a esta fase de conversión del metal.

A pesar de los esfuerzos realizados por el INTT, el porcentaje de personas que han ido a retirar sus vehículos es bajo, no obstante, el instituto garante de la seguridad vial de la Nación, ha ejecutado un trabajo conjunto con los operarios de estos estacionamientos para la entrega de estos automóviles.

“Hay que hacer una campaña para que los usuarios registren sus vehículos y es un tema en el que debemos de trabajar todos, porque si la persona no viene a registrar su vehículo, entonces nuestra base de datos es menos confiable”, indicó Carlos Julio Rodríguez Rabán, presidente del INTT.

Por otro lado, Rodríguez Rabán señaló que los criterios para las inspecciones en los estacionamientos son: primero la cantidad de vehículos; en segundo lugar, las denuncias realizadas por los usuarios sobre el servicio y por último, la distancia que hay entre los estacionamientos y el complejo siderúrgico o centro de acopio.

Para este año todavía se tiene previsto realizar más de 110 inspecciones conjuntas a estacionamientos en el territorio nacional, abordando en principio a los estados de Zulia, Monagas, Delta Amacuro, Falcón, Carabobo, Lara y Yaracuy, a partir del mes de julio.

Instagram