Impreso
‘La Vinotinto’ se mete en cuartos de final de la Copa América

Deportes | 7:31am | | Ana Paredes

El gol de Rondón mantiene invicto a Venezuela y deja al borde de la eliminación a Uruguay. (Foto: AP)

El gol de Rondón mantiene invicto a Venezuela y deja al borde de la eliminación a Uruguay.
(Foto: AP)

OTTO ALVARADO COLMENÁREZ.- El inesperado cambio forzado por lesión de Rosales por González en los primeros minutos, colocó en ‘stand by’ el ataque nacional. El ahora jugador del Huesca respondió y Venezuela logró salir adelante. Después de superar dos claras oportunidades charrúas al 30’ y al 33’, donde Sánchez fue el gestor del ataque celeste, Guerra vio adelantado a Muslera y sacó un impresionante remate desde la mitad de la cancha. El arquero desvió el balón, se la dejó servida a Rondón y éste terminó lo que el ‘Lobo’ inició.

Para la segunda etapa, Venezuela jugó al límite pues uno de sus mejores futbolistas, Arquímedes Figuera, fue amonestado, situación que le impide estar ante México por acumulación de amarillas. Los remates de larga distancia y las jugadas individuales, denotaron el desespero y falta de ideas en el partido charrúa. Sánchez, en el complemento, trató de ser el líder pero su selección no respondió lo suficiente. Cavani, siempre presente en el área, trató de complicar a Venezuela pero la eficiencia de Vizcarrondo y Ángel neutralizó cualquier intención celeste. Después de presionar durante los últimos 10 minutos, Uruguay dejó desprotegido su arco cuando Muslera salió a buscar el empate en un corner. En el siguiente contragolpe, Otero remató al pórtico uruguayo pero el balón, como en una auténtica película de suspenso de Alfred Hitchcock, salió lentamente desviado.

“Es un trabajo de todo el equipo, esto lo teníamos programado”, dice Rondón, “lo de ‘El Lobo’ fue increíble. Tuvo la seguridad para pegarle a la pelota y permitir que el gol se diera”, reconoce el delantero.

Venezuela vuelve a la cancha el lunes cuando enfrente a México en el NRG Stadium de Houston, donde ‘La Vinotinto’ va a tratar de finalizar con registro perfecto la fase de grupos.

Instagram