Impreso
OEA sesionará por crisis en Venezuela

Internacionales | 5:04pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE-Argentina convocó el viernes a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA a celebrarse el 23 de junio en su sede de Washington para analizar la crisis venezolana.

El secretario general de la OEA Luis Almagro, quien había solicitado el mes pasado la sesión extraordinaria para analizar si la nación sudamericana ha sufrido una alteración del orden constitucional, dijo el viernes en twitter sentir “satisfacción” por la convocatoria.

La agenda de la sesión especial tiene como único punto la presentación de un informe de 132 páginas elaborado por Almagro, en el que invocó la Carta Democrática Interamericana por considerar que el gobierno de Nicolás Maduro ha incurrido en alteraciones graves al orden democrático.

El artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana autoriza a cualquier estado miembro o al secretario general a convocar al Consejo Permanente en caso de que “en un estado miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático”.

El Consejo Permanente tendría la autoridad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General, la cual podría suspender a ese país de la OEA con el voto afirmativo de los dos tercios de los 34 estados miembros.

AP

Instagram