Impreso
Saquean camiones con jugo, azúcar, pollos y productos lácteos en Barquisimeto

Lara | 1:41pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Alrededor de las 7:00 de la mañana de este viernes 10 de junio, los gritos y el bullicio de un grupo de personas llamaron la atención de los habitantes de parte alta de Yacural, en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto.

Testigos presumen que un grupo de personas del sector, obstaculizaron el tránsito vehicular con la intención de detener camiones que transportaba leche, jugo, azúcar y pollos. Se presume que los productos eran de la empresa socialista Lácteos Los Andes, así como de El Corral y La Caridad que se movilizaba al inicio de la Autopista Cimarrón Andresote, en sentido Barquisimeto – Yaritagua, a la altura del distribuidor Guadagallo.

A través de la cuenta en Twitter de @SotoRueda, se informó que grupos de personas provenientes del cerro saquearon el camión escondiendo los productos entre la maleza de montaña que accede a la autopista y en casas de algunos residentes de la parte alta de Yacural.

Cerca de las 7:30 a.m. llegó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes incluso pudieron detectar parte del cargamento robado, sacos de azúcar rotulados con el nombre Azucarera Río Turbio, pero los residentes del sector, especialmente las mujeres evitaron que los funcionarios recuperaran lo incautado.

Al cabo de unos minutos, mientras la GNB realizaba el patrullaje en otra zona, los saqueadores tomaron los bultos de azúcar, los repartieron rápidamente y de dispersaron.

Cerca de las 8:00 a.m. el tráfico vehicular se reestableció con normalidad y la manifestación se disolvió sin detenidos.

 

Instagram