Impreso
Siria recibe ayuda alimentaria tras años de asedio

Internacionales | 3:26pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE- La Media Luna Roja en Siria y Naciones Unidas entregaron ayuda alimentaria en Daraya, en Siria, por primera vez desde que el suburbio quedó bajo asedio en 2012. La operación se produjo horas después de que el Gobierno sirio autorizara el acceso a 15 de las 19 zonas sitiadas en el país.

Daraya, un suburbio en manos rebeldes justo al suroeste de la capital siria, llevaba bajo asedio desde noviembre de 2012 y ha sufrido algunos de los peores bombardeos de la guerra civil en el país, que ya está en su sexto año.

La entrega se produjo poco antes de la medianoche del jueves al viernes, una semana después de que un convoy conjunto del Comité Internacional de Cruz Roja y la SARC llegara a Daraya y entregara medicinas, vacunas, leche de fórmula y “artículos nutricionales para niños”, pero no alimentos.

Unas 592.700 personas viven sitiadas en Siria, según estimaciones de Naciones Unidas. La gran mayoría, unas 452.700 personas, están asediadas por fuerzas gubernamentales.

Levantar los asedios a zonas rebeldes era una exigencia clave de la oposición en las conversaciones indirectas de paz celebradas este año en Ginebra.

La ONU estima que entre 4.000 y 8.000 personas viven en Daraya, que lleva sujeta a un estricto bloqueo del gobierno desde que sus residentes expulsaron a las fuerzas de seguridad en los primeros compases del alzamiento iniciado en 2011 contra el presidente Bashar Assad.

AP

Instagram