Impreso
Abuelos de El Malecón denuncian que los CLAP son excluyentes #Barquisimeto

Lara | 10:49am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Aura Rosa Castillo.- Afirma que “el Gobierno nacional debido a su incapacidad para resolver el problema de escasez en el país, esgrime una “guerra económica que solo existe en su mente”, pone en acción a los denominados Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) con la finalidad de distribuir bolsas de alimentos, y que según ellos son excluyente y un ejemplo es la comunidad El Malecón, ubicada en el centro de Barquisimeto, en donde obviaron a 25 familias, aun cuando la alimentación es un derecho consagrado en la Carta Magna, afirma Angulo.

Además un kilo de arroz, uno de pasta, dos de harina y un litro de aceite es insuficiente para cubrir durante una mes la alimentación de una familia de cinco integrantes. A juicio de Angulo los CLAP, que trabajan conjuntamente con la UBCh, “son un mamotreto que origina más corrupción”. En El Malecón fue eliminado el Mercal para convertirlo en centro de acopio, pero lo que hay son estantes vacíos y un vigilante que pernocta en el lugar. “La gente está resolviendo el hambre con mango”.

Los afectados hacen un llamado a la Corporación Jacinto Lara (Corpolara) para que evalúen la actuación de estos grupos que son conformados por voceros de consejos comunales que tienen el lapso vencido, y tampoco hacen asambleas comunales.

En cuanto a la organización comunitaria, José Rodríguez ve con preocupación que Fundacomunal no se haya manifestado en cuanto a las elecciones de nuevos voceros comunales. Sin embargo, anuncia que las inscripciones están abiertas a los aspirantes quienes pueden acudir a la calle 32 entre carreras 33 y 34 Los Vencedores de El Malecón.

Finalmente, Angulo convoca a sus vecinos de El Malecón así como comunidades aledañas Voz de Lara, La Caribeam, Terepaima, La Estación, Japón 1 y La Sucre a unir esfuerzos a fin de hacer propuesta y trabajar en la búsqueda de mejor calidad de vida.

Instagram