Impreso
Disturbios en Petare cobraron la vida de un joven de 21 años

Nacionales | 3:55pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Daniela Moreno, hermana de la víctima, narró a Efecto Cocuyo que entre el grupo familiar se encontraba su hijo de de ocho años y su madre, una persona de la tercera edad con discapacidad visual. “Vimos que la gente corría y corría y nosotros dejamos todo en el trailer y también corrimos. Mi mamá, mi hijo, mi otro hermano y yo nos escondimos en un local; pero José Antonio y nuestros sobrinos siguieron corriendo hacia la Maternidad de Petare”, dijo la mujer.

El joven le avisó a sus sobrinos que creía que le habían disparado, pero siguió corriendo hasta que se derrumbó. Un motorizado lo trasladó al Hospital Domingo Luciani a donde llegó con vida, pero a los cinco minutos falleció.

Daniela no pudo precisar de dónde salió el disparo que impactó el brazo de su hermano y le perforó el tórax. Ella solo sabe que de pronto sonaron detonaciones y vio a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “echando tiros”. “Estábamos muy emocionados por ese negocio. José Antonio estaba contento”, recordó la mujer.

Agregó que en la noche tuvieron otro encontronazo con las balas. A las 9:00 pm regresaron a su puesto de comida para guardar las cosas que tuvieron que dejar abandonadas. Un despliegue de la PNB se originó en el sitio y ellos tuvieron que correr de los tiros que salían sin dirección específica.

“Hubo un funcionario que nos apuntó en la cara con una escopeta. Estaban buscando a lossaqueadores”, aseveró Daniela.

Más temprano al menos dos comercios fueron saqueados en Petare y La Urbina, pero en la noche la cifra subió a más de 40, según información extraoficial.

Tomado de Efecto Cocuyo

Instagram