Impreso
Edgar Zambrano: El Gobierno de Maduro está en fase terminal

Lara | 8:28am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Rafael Castillo .- La aseveración corresponde al diputado a la Asamblea Nacional y Vicepresidente del partido Acción Democrática, Edgar Zambrano, al considerar que el país continúa en manos de una actitud irresponsable del Poder Ejecutivo, del Partido de gobierno, cuando permite de manera pública y notoria la activación en distintas instancias de los llamados “colectivos” conformados por locos, violentos, direccionados, recibiendo órdenes políticas de muchas instituciones del Estado, como por ejemplo, la Alcaldía del Municipio Libertador en Caracas.

Es harto conocido -aduce el parlamentario de la tolda blanca que los hechos de violencia acaecidos frente al CNE con la complicidad de los organismos de Seguridad del Estado, incluyendo la Guardia Nacional que tiene la competencia de la seguridad, del resguardo de los bienes y de la vida de los ciudadanos, haya permanecido inmóvil ante la agresión violenta de que fueron objeto parlamentarios de oposición, entre ellos, Julio Borges que resultó seriamente lesionado en el rostro.

Ante esta situación, se observó el silencio cómplice del Gobierno y de los organismos del Estado, que deja mucho qué desear de la voluntad política necesaria en estos momentos en el país para desactivar, no solamente a los grupos violentos, sino para iniciar lo que debería ser un diálogo con honestidad, sincero, de cara a los venezolanos.

Desde este punto de vista, tenemos que condenar esta situación que vive el país y que en los últimos días se ha convertido en una tragedia por cuanto empiezan a fallecer ciudadanos en las colas, suscitarse alteraciones del orden público de alto nivel en distintas partes de la geografía nacional.

Todo indica -subraya Zambrano que estamos a las puertas de una situación de conflicto de altos decibeles, y esto debería llamar la atención no sólo del Gobierno sino también de las Fuerzas Armadas Nacionales, que deben pronunciarse ante estos hechos de violencia.

Ante los hechos de violación reiterada de la Constitución, las FANB deben ser garantes de la institucionalidad, de la defensa de la democracia, pero en ello también observamos un silencio lamentable.

Hacemos un llamado al país, a la sociedad democrática, a no perder la calma, pese a que hoy los venezolanos viven en una condiciones de vida deplorable, nuestro signo monetario no vale absolutamente nada, la alta tasa de criminalidad reina, mientras el hampa manda en las calles de Venezuela, por tanto es necesario la solicitud del revocatorio presidencial para lo cual se ha cumplido con el protocolo constitucional.

DESTAQUE
La gran mayoría de los venezolanos, más del 80% del país, clama por el revocatorio para cambiar, y seguros estamos que ese resultado sería el de que “ese señor se va”, sentenció Zambrano.

Instagram