Impreso
Funcionarios  toman acciones para control de saqueos

Sucesos | 9:00am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/Wilmary Montilla-La alta incidencia de focos violentos, disturbios y saqueos en los últimos días han sido de “alerta” para las autoridades. Según directrices nacionales, a partir de este lunes estarán desplegados funcionarios en diversos puntos de la ciudad “de forma preventiva”. Durante la noche de este sábado personas de las comunidades Las Piedras y Veragacha saquearon un camión cargado de harina pan, el cual minutos después fue desvalijado.

Un grupo de personas de las comunidades Las Piedras y Veragacha, en acciones violentas con palos, piedras y cauchos lograron detener un camión cargado con harina pan, el cual fue saqueado completamente. Según información oficial, el conductor y su ayudante fueron amenazados con un arma de fuego.

Autoridades y cuerpos de seguridad tienen las “alertas” arriba, dado que ahora catalogan estas acciones “como actos vandálicos y delincuenciales” porque para poder saquear los camiones y surtir a las comunidades llegan a extremos violentos.

Según órdenes nacionales, efectivos del Ejército, Sebin, Guardia Nacional Bolivariana y agentes de inteligencia estarán desplegados en puntos específicos de la ciudad donde se han suscitado los últimos saqueos. Santa Rosa, Yacural, Piedras Verdes, Florencio Jiménez y El Cardenalito son las avenidas que tendrán mayor presencia de efectivos a partir de este lunes.

Según fuentes militares en el sector se está gestando un movimiento popular liderado por una banda conocida como “Los Burritos”, quienes están motivando a las comunidades actuar violentamente para obtener productos de primera necesidad de forma “errónea”.

Fuentes oficiales indicaron que patrullaje será implementado en diversas horas del día, a partir de este lunes. Se estarán ejecutando patrullaje con nodrizas para la reducción de velocidades, efectivos motorizados con equipos antimotines para mayor eficacia en el control de focos violentos.

Fueron asignados 100 funcionarios del Sebin, 1.000 del Ejército, entre estos soldados y sargentos de tropa, quienes estarán bajo el comando de la Guardia Nacional. A la par de efectivos de inteligencia, que estarán en labores de vigilancia y seguimiento de los vehículos de carga que entran y salen de la ciudad.

Instagram