Impreso
Jovenes consignan a Luis Almagro caso de persecución política contra Manuel Rosales en Santo Domingo

Nacionales | 11:38am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Jóvenes de Un Nuevo Tiempo asistieron a una reunión con el Secretario General de la OEA en República Dominicana. José Caldera y Diana Rodríguez lideres juveniles de la tolda azul entregaron nuevamente el caso de Manuel Rosales y solicitaron un “fast track”‘en función de que se incorpore el caso dentro del próximo informe de la Comisión.

Diana Rodríguez, Secretaria Juvenil nacional de Un Nuevo tiempo informó sobre la reunión con el Secretario General de la OEA: “Entregamos a Luis Almagro el informe realizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Mesa de la Unidad Democratica a cargo de la Diputada Delsa Solorzano sobre la situación de los 124 presos políticos y más de 3000 procesados por temas políticos en Venezuela”.

Así mismo en cuanto a la consignación del caso de Manuel Rosales indicó que es “Un líder que ha demostrado con sus gestiones que si es posible el buen gobierno, es el mejor Gobernador del estado Zulia y por eso ha enfrentado 7 años y 8 meses de clandestinidad, exilio y cárcel Manuel Rosales. La juventud de su partido con la que siempre ha contado se vino a Santo Domingo y hemos logrado consignar nuevamente el caso de Rosales solicitando un fast track, es decir se acelere el proceso de sustanciación e investigación para que se incorpore en el próximo pronunciamiento de la Comisión Interamericana de la OEA” afirmó la dirigente juvenil.

Por su parte José Caldera Secretario de Participación Ciudadana afirmó que “La institucionalización y el respeto a las garantías democráticas son pasos fundamentales para la reconciliación y establecimiento de la paz en Venezuela; Manuel Rosales nos dio un mensaje claro de mucha fortaleza y compromiso con el país, una vez desmontada la olla judicial a nivel internacional llegó a aportar a la reconciliación de nuestro país, ni él ni nadie merece pagar con carcel las ganas de trabajar”.

Esta reunión con el Secretario Geberal de la OEA se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana y los jóvenes estaran participando este martes 14 de junio en el “IV foro Regional de Juventud y Democracia” en el marco de la 46° Asamblea General de la OEA.

CON INFORMACIÓN NOTA DE PRENSA.

Instagram