Impreso
Lilian Tintori: hemos recolectado más de cinco mil cajas de insumos médicos para Venezuela

Nacionales | 3:40pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-  “Estos insumos ya están llegando a Venezuela gracias a la ayuda de cientos de venezolanos, que de forma organizada, cuidadosa y consciente han trasladado lo que recolectamos. Tenemos 5000 cajas de insumos médicos y para que lleguen necesitamos urgente la apertura del canal humanitario. Le enviamos una carta a Nicolás Maduro, nos hemos comunicado con el gobierno de distintas formas para que por favor abran el canal humanitario. Ya es demasiado tarde por la crisis pero nunca es tarde para entender que esto lo estamos haciendo por nuestras familias”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos pidió a los venezolanos que se unan a la campaña y colaboren con el traslado de los insumos médicos. “Necesitamos el apoyo para el envío, por favor únanse y sigamos ayudando a los venezolanos que lo necesitan. Soñamos que estas cajas entren a los lugares más necesitados, tenemos gasas, inyectadoras, sondas, pañales, yelcos, fórmulas para bebés, algodón, guantes, tenemos lo que más se necesita para Venezuela”.
La campaña ha recolectado insumos en Panamá, Miami, Bogotá, París, Madrid, California, San Francisco, Palo Alto, México, Orlando y República Dominicana, donde participaron artistas, líderes políticos y cientos de venezolanos que viven en el extranjero. Los que deseen apoyar, pueden enviar sus donaciones al punto de recolección permanente en Miami 33178, 7011 NW 87th Avenida o escribir al correo Infoescatevenezuela@gmail.com.
“Gracias a Fabiola Colmenares, Carlos Baute, Majorie de Sousa, Alby de Abreu, Jean Paul Lerox, Gabriela Vergara, Boby comedia, María Alejandra Molina, Nerys Díaz, Manuel Palomares, María Alejandra Requena, Camila Canabal, Chiquinquirá Delgado, peloteros venezolanos y a todos los artistas que se han unido. Queremos reconocer a todos los que han estado haciendo este trabajo desde hace mucho tiempo”, agregó Tintori.
Finalmente, informó sobre la situación actual de Leopoldo López. “Hablé con Leopoldo, está bien, en la torre, aislado en solitario donde no tiene conexión con otros presos. Está tranquilo, no lo dejan llamar por teléfono, le pedimos que dejen hacer la llamada porque es importante para la familia. Está muy emocionado y orgulloso de la campaña de Rescate Venezuela, este proyecto es de ustedes, de todos los venezolanos que soñamos con mejorar la situación de nuestro país. Leopoldo me dio mucha fuerza, muchas ideas y visión para continuar luchando por los derechos de los venezolanos”.

Instagram