Impreso
Vándalos saquean cuatro comercios y un camión en Los Cerrajones

Sucesos | 7:15pm | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/Rafael Castillo.- La arremetida hamponil ocurrió cuando los locales estaban cerrados por el descanso del mediodía hasta las 2 de la tarde. A esta hora, los revoltosos que en principio sumaban unos 50 al no poder derribar la santamaría del Automercado Super Cerrajones centraron sus malsanas intenciones contra “Virgen de Betania” y “los Hermanos Peña”, de donde, actuando como hampa común, sustrajeron rebanadoras, molinos, balanzas, cajas registradoras, carnes, cestas de pollos, queso y demás lácteos que habían en los refrigerados y hasta bombonas de gas.

En el lugar reinó el caos, los zagaletones corrían por las calles con lo robado a cuestas, en tanto que otro grupo de personas, mujeres, hombres y adolescentes, interceptaron un camión cargado con harina precocida que era despachada saqueándolo, al tiempo que irrumpían en el Supermercado Nueva avenida y la Distribuidora de Víveres del Oeste.

Al lugar se presentaron comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana y de la PoliLara quienes practicaron la retención de más de 20 personas que fueron siendo trasladados a la sede del Comando Zonal 12. A estos se les incautó productos saqueados.

Los vecinos de estas comunidades califican estas acciones como vandalismo, y denuncian que las mismas han sido ejecutadas por personas de barriadas cercanas, varios de los cuales tienen al parecer cuentas pendientes con la justicia

Añadieron que los comercios saqueados pertenecen a comerciantes probos quienes no acaparan productos y que estos son comercializados con absoluta normalidad. 

Instagram