Impreso
CNE ofrece 19 captahuellas para validar 65 mil electores #Lara

Lara | 8:23am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Alirio Laclé.- Niño asegura que es posible cumplir con la tarea asignada durante las jornadas de exclusión y validación de las firmas.

La ORE instalará 19 máquinas biométricas (captahuellas) en la sede principal ubicada en la carrera 24 con calle 6 de la Urbanización del Este en Barquisimeto para la validación de las firmas o la voluntad de los electores para legitimar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como accionante o promotor del referendo revocatorio del mandato presidencial.

La jornada para 65 mil 379 electores validados en Lara será entre el lunes 20 y el viernes 24 de este mes en el horario: 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm.

La MUD y el Gran Polo Patriótico (GPP) tendrán un testigo principal y dos suplentes durante la jornada de exclusión o “arrepentimiento” que culmina este viernes 17, según lo acordado en la primera reunión oficial entre la dirigencia política y el CNE.

Niño dijo que el revocatorio no es una actividad nueva para el CNE, se han realizados 10 referendos, se atienden los registros electorales. “Las proyecciones indican que es factible cumplir la tarea, el CNE dispone de la plataforma para que el elector concurra”.

La Unidad El coordinador electoral de la MUD Lara, Pablo Álvarez, manifestó que la reunión con el director de la ORE fue positiva. La MUD organiza un amplio operativo para cumplir con la validación de las 12.500 firmas requeridas durante los cinco días del operativo. “Creemos que las 19 máquinas biométricas son insuficientes, esperamos que sean ágiles”.

La MUD ofrecerá atención especial a los adultos mayores y discapacitados.

LA AMENAZA
La semana pasada hubo una amenaza de explosivos en la ORE, situación que fue atendida por los servicios de inteligencia. Diez electores manifestaron su voluntad de excluirse de la data presentada por la MUD. El CNE va a trabajar el 24 de junio y con relación al racionamiento del servicio eléctrico no hay inconveniente ya que la sede del CNE posee un sistema de plantas de generación de emergencia.

Instagram