Impreso
Crisis venezolana irrumpe en Asamblea General de la OEA

Internacionales | 11:21am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE-La situación política de Venezuela irrumpió el martes en la primera sesión de la Asamblea General de la OEA con un enfrentamiento verbal entre los cancilleres del país sudamericano y de Estados Unidos.

“Siento que ha hablado el amo del mundo, que tiene además el atrevimiento de opinar de otros países”, sostuvo la canciller venezolana Delcy Rodríguez luego de que el secretario de Estado estadounidenses John Kerry hizo un llamado al gobierno sudamericano a que libere a los presos políticos y celebre el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro que impulsa la oposición.

Kerry, el primer diplomático en participar en la Asamblea, consideró que “los venezolanos tienen el derecho de expresar su voluntad de manera pacífica y democrática”.

Rodríguez acusó al secretario general de la OEA Luis Almagro de trabajar en conjunto con el gobierno de Estados Unidos para promover un golpe de Estado contra el gobierno de Maduro.

AP