Impreso
Ejecutivo se reunió con gobernadores y alcaldes bolivarianos para establecer plan de abastecimiento nacional

Nacionales | 10:05am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, presidió reunión ampliada con representantes del gabinete ejecutivo, gobernadores y alcaldes bolivarianos, desde el Palacio de Miraflores.

Abordaron temas inherentes a la situación actual del país. Inicialmente conversaron sobre el sistema de funcionamiento y alcances de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el territorio nacional, destacando resultados positivos sobre el contacto directo que se logra con el pueblo en la entrega de alimentos casa por casa.

Otro de los puntos tratados durante el encuentro, es el plan de los cien días de agricultura urbana, el cual se prevé cuente con la participación de los consejos comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), la comuna organizada, las comunidades estudiantiles y brigadas ecosocialistas, entre otros, para impulsar con la siembra, el primer motor productivo del país, el agroalimentario.

Asimismo, hablaron sobre los escenarios que se han suscitados en el contexto político del país durante las movilizaciones en defensa de la soberanía nacional, en rechazo a las pretensiones injerencista extranjeras, así como también el repudio a los actos de paramilitarismo perpetrados en la ciudad capital.

El Gobierno bolivariano trabaja arduamente para establecer mecanismos que garanticen al pueblo los derechos consagrados en nuestra Carta Magna.

 El encuentro se llevo a cabo en el salón Ayacucho del palacio de Miraflores y fue presidida por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, quien expuso que el principal tema es la alimentación en todo el territorio nacional. Entre los puntos a discutir están planteados los alcances arrojados por el plan de siembra y los diversos proyectos de producción ejecutados hasta el momento, así como los comités de abastecimiento local.

Instagram