Impreso
Henri Falcón: El Gobierno debe abrir espacios para salidas

Lara | 8:01am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Alirio Laclé.-  En compañía de los economistas Francisco Rodríguez y Orlando Ochoa, quienes disertaron sobre los escenarios económicos de la nación, Falcón expresó que el gobierno nacional tiene una seria responsabilidad, fundamentalmente en abrir espacios para viabilizar salidas, que permitan aliviar la gran tensión social que hoy vive la república.

“Se ha alentado desde la MUD una salida que consideramos la más expedita y democrática como lo es el referéndum”, declaró en un boletín de prensa.

El mandatario refirió que la crisis institucional y la confrontación política permanente, obliga a la dirigencia venezolana a actuar con responsabilidad frente a las nuevas generaciones que se están levantando.

“Si el Gobierno insiste en la táctica dilatoria, en minar el camino y obstaculizar la posibilidad de consultar a la población, las circunstancias sociales pudieran llevarnos a un escenario que nadie quiere para nuestro país como un estallido social o la anarquía”.

Falcón aseguró que en el desarrollo del conflicto social no sólo se agrava la situación económica y productiva, sino la descomposición social que hoy se refleja en los altos niveles de violencia.

El entendimiento es ineludible, aún con un gran costo social si no se lleva a cabo de forma rápida, para evitar que continúe la caída del país.

Instagram