Impreso
Presidente electo de Perú propone ayuda económica para Venezuela

Internacionales | 2:28pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE- El presidente electo de Perú Pedro Pablo Kuczynski dijo el lunes que el gobierno de Venezuela debe recibir ayuda económica del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo para enfrentar “una crisis brutal”.

La oposición política al gobierno de Venezuela intenta lograr un referéndum que busca revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro finaliza en 2019 en medio de una extendida crisis económica.

Kuczynski indicó en la víspera en otra entrevista para la televisora local América que los presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia “deben alzar la voz” por los acontecimientos actuales de Venezuela y adelantó que cuando asuma el poder el 28 de julio buscará participar “en un esfuerzo latinoamericano de regresar a la democracia en Venezuela”.

El viernes Venezuela envió felicitaciones a Kuczynski por su triunfo del 5 de junio, y la cancillería venezolana le pidió respeto mutuo “en los principios internacionales de no injerencia en los asuntos internos”.

AP

Instagram