Impreso
Diputados rechazan anulación de Ley de Ayuda Humanitaria

Nacionales | 11:02am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/Elizabeth Dávila-Ante la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara que la Asamblea Nacional (AN) usurpa poderes del Ejecutivo Nacional, el primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, aseguró que dicha medida “no tiene fondo jurídico y esta es la sentencia número 17 que el TSJ emite contra la Asamblea.Esas sentencias son de tipo político y se amparan de cualquier justificación jurídica inexistente. Más que el tema jurídico nos preocupa lo que subyace de esta decisión”.

Expresó que la resolución viene hilvanada a la negativa del Ejecutivo nacional de apoyar la Ley de Emergencia de Salud, aprobada por la Asamblea, la cual intenta atender la emergencia humanitaria en materia de salud que atraviesa el país.
Señaló que “no hay comida, no hay medicamentos, no quieren que nadie nos ayude y encima van a tratar de bloquear la única salida constitucional que tiene el país para solucionar todo esto que es el Referendo Revocatorio”.
Por todo ello, Márquez calificó al Gobierno de actuar de manera “psicopáta” al impedir la ayuda humanitaria que requiere la población para la adquisición de medicamentos. Señaló que “actúan irresponsablemente e indolentemente, como si fueran psicópatas que pretenden acabar con el pueblo venezolano. ¿Qué otra cosa podemos pensar de un gobierno que no toma medidas políticas para pacificar el país? No se interesa en lo que ocurre en nuestras familias. Impide una decisión de la Asamblea que es para ayudar al pueblo”.
El jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, Julio Borges, también rechazó contundentemente que Maduro “indolentemente” ordenara al TSJ anular la Ley que buscaba traer medicinas al país, y lamentó que la sentencia incluyera “temas absurdos”, relacionados con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el imperio y suposiciones de una invasión; pero que nunca en el documento se mencione el dolor de los venezolanos que necesitan las medicinas, por lo que en representación de la AN elevó una voz de protesta.
En otro orden de ideas, Borges informó que este miércoles asistirá a la Fiscalía General de la República, en compañía de un grupo de diputados que al igual que él resultaron agredidos en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), a denunciar al general Fabio Zavarce “quien fue la persona que ordenó agredirnos brutalmente con gas pimienta y permitió la cercanía de personas integrantes de colectivos”.

Instagram