Impreso
Fedecámaras “La protesta debe ser canalizada”

Nacionales | 1:04pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez indicó sentirse preocupado por la situación del país y los hechos ocurridos en varios estados que han afectado a diferentes negocios “La protesta tiene que ser canalizada de otra manera. No puede ser en las puertas de los negocios, porque cuando se cierra uno se cierra la libertad de escogencia al consumidor“, destacó.

El titular de Fedecamaras precisó que el Plan de Administración de Cargas se ha cumplido “relativamente”, asegurando que ha habido interrupciones no programadas que dificultan las actividades de los comercios, destacó que la auto generación es para “casos de emergencia”, no para una actividad continua.

José Cinnirella representante de Consecomercio precisó que al menos “320 negocios han tenido que cerrar su santamarías motivado al racionamiento eléctrico o por falta de mercancía”. En cuanto a las suspesión de la medida de ahorro energético por parte del gobierno indicó que “actualmente no hay mayor peso en que influya positivamente”.

Del mismo modo enfatizó, “todos los centros comerciales de Venezuela sólo consumen el 3% de la demanda eléctrica nacional”.

Por su parte el diputado Stalin González expresó: “No se justifica crisis eléctrica” hay que empezar a buscar soluciones, considera que “nunca se debió aplicar el racionamiento“, porque desde el gobierno no se han tomado las decisiones correctas.

Asimismo el parlamentario destacó: “Esta Comisión Mixta tiene un compromiso con el país de generar propuestas para solucionar crisis eléctrica

 

NotiMinuto

Instagram