Impreso
IUJO abre nuevas opciones de estudio en Barquisimeto

Lara | 6:27pm | | Ana Paredes

ANDRÉS ARAYA.– El Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) de Fe y Alegría, abrió una nueva carrera universitaria y dará inicio al nuevo semestre con 30 inscritos, por lo que sus directivos invitan a que los estudiantes de la población flotante en Barquisimeto se inscriban en las carreras que allí se ofrecen.

Yoseida Giménez, jefe encargado de control de estudios Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), informó que en la sede ubicada al oeste de la ciudad, es ideal para aquellos que trabajan, pues los horarios son matutinos y vespertinos. Allí se imparten nueve carreras, como lo son: administración de empresas, contaduría, educación especial, integral y preescolar, electrónica, electrotecnia, informática y mecánica, que es la nueva apuesta al conocimiento que hace la casa de estudios.

Este instituto universitario cuenta con 1.056 inscritos en las distintas carreras de pregrado, en las que las más solicitadas son administración y contaduría. “Los estudiantes se inscriben por la web, llegan y se les hace una entrevista, posteriormente dan una prueba de admisión para que luego puedan iniciar el curso introductorio que dura ocho semanas, ese es básicamente el proceso”, detalló.

Dentro de este curso los estudiantes ven cuatro materias de nivelación, que incluyen desarrollo de la parte lingüística y razonamiento matemático, que les brindarán herramientas para el venidero inicio de su carrera universitaria.

Respecto a las carreras con menor matrícula, Giménez informó que las de docencia tienen los números más bajos, en especial educación inicial. Esto sucede porque los aspirantes a profesores muchas veces prefieren dejar esa especialidad a medias e iniciarse en una nueva, que le brinde mayores ingresos y mejores beneficios.

Giménez señala que recientemente, tras reuniones del Consejo Directivo, se reasignaron las horas académicas de algunas carreras, con horarios llenos en la mañana o en la tarde. “Lo que quisimos con el equilibrio en la asistencia a clases, es que los muchachos tengan la oportunidad de trabajar o estudiar otra carrera si así lo quieren. Antes los jóvenes debían asistir a algunas materias matutinas y otras vespertinas, ahora se procura que la asistencia sea pareja”, detalló.

La jefa encargada de control de estudios en el IUJO, invitó a todos aquellos que quieran cursar estudios de tercer nivel, a que ingresen al sitio web www.iujobarquisimeto.edu.ve y estar atentos a las publicaciones de inicio de semestres y fecha para pruebas de adminisión.

Instagram