Impreso
Limpieza de quebradas en Barquisimeto avanza conforme al Plan de Riesgo

Lara | 7:39pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Con el objeto de prever condiciones favorables y evitar emergencias ante el arribo del período de lluvias, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), ejecuta trabajos de saneamiento en diversos bucos y quebradas de la localidad.

El presidente de Imaubar, ingeniero Miguel Rojas, detalló los frentes de trabajo abiertos y por abrir en los próximos días. “Tenemos maquinaria finiquitando un tramo en la parroquia Unión, a la altura de La Pastora; igualmente, continuamos en Villa Crepuscular y los sectores El Coreano y Santa Bárbara, al oeste de Barquisimeto”. Esta semana ubicarán cuadrillas en Lomas Verdes así como maquinaria en Cerritos Blanco y Santa Isabel.

“Se trata de administrar los recursos conforme a las prioridades señaladas en el Plan de Riesgo suministrado por el cuerpo de bomberos de Iribarren. Nos mantenemos en operatividad permanente y vigilantes a través del dispositivo Alerta BQTO, en el que diversos entes de la gestión municipal de Iribarren mancomunamos esfuerzos en beneficio del colectivo”, agregó Rojas.

Reiteró el llamado a quienes habitan y frecuentan las adyacencias a estos cauces de agua para que adopten conductas apropiadas y no arrojen desperdicios. “Comprendemos que ante la deficiencia que atravesamos antes en la recolección de desechos domiciliarios, seamos responsables de algún modo de esta circunstancia, pero ya que hemos optimizado las rutas y frecuencias del aseo, exhortamos a la comunidad a hacer una disposición adecuada de los desechos y residuos de manera que evitemos situaciones de peligro”.

Imaubar trazó y mantiene la meta de intervenir en 30 quebradas durante 2016 en todo el municipio, de acuerdo con lo estipulado conforme a los recursos destinados para este propósito.

Con información nota de prensa.

Instagram