Impreso
MUD: “Insuficientes captahuellas del CNE para las validaciones”

Lara | 10:09am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/Alirio Laclé- El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, Pablo Álvarez, asegura que los 19 equipos  biométricos (captahuellas) aprobados por el CNE para validar las firmas de los solicitantes del referendo revocatorio presidencial -proceso previsto desde el próximo lunes 20 al 24- son insuficientes para atender a 65 mil electores con derecho a participar.

Como ingeniero electrónico, Álvarez explica que una máquina biométrica puede llegar a procesar, a su máxima capacidad, una persona por minuto, serían 60 personas en una hora; con el mejor tiempo las 19 máquinas podrían procesar 40 mil personas durante los cinco días del operativo, mientras el total de habilitados es de 65 mil electores.
El dirigente de Avanzada Progresista advierte que el estado Lara requiere validar un mínimo de 12 mil 500 firmas para cumplir con las exigencias del poder electoral.
Dijo que el CNE colocó miles de trabas, los inhabilitados en la primera fase del revocatorio fueron sometidos a los más rigurosos detalles, utilizaron dactiloscopistas (especialistas en huellas dactilares) para revisar las planillas. No hay un proceso de inclusión que permita ratificar la voluntad de revocar al Presidente.
Por su parte, el dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, Juan Barragán, testigo de la MUD en el proceso de exclusión, dijo que en dos días se han registrado 26 “arrepentidos”, en su mayoría presionados por el gobierno. Entre ellos se encuentran una señora de Sanare, a quien la amenazaron con eliminar una solicitud de crédito en un banco, una maestra de Quíbor, varios miembros de los CLAP a quienes les amenazan con eliminar las bolsas de alimentos, un militar de alto rango de apellido Salazar y varios empleados de un banco del estado. Es lamentable lo que observamos, expresa Barragán.

 

Instagram