Impreso
Niños del Núcleo Jacinto Lara abren nuevo ciclo de conciertos

Lara | 11:58am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/Ana María Pérez- Con una matrícula que se aproxima a los mil estudiantes, entre niños y jóvenes, el Núcleo Jacinto Lara, perteneciente al programa de “El Sistema”, sigue desarrollando actividades especiales como parte de la celebración aniversaria.

Los niños del Núcleo General Juan Jacinto Lara, homenajearán el esfuerzo, la constancia, dedicación y éxito que han tenido a lo largo de estas cuatro décadas, el programa musical del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en el estado Lara, en el marco de la celebración de los 40 años de este programa.
Es por esto que serán más de 100 niños, niñas y jóvenes del programa orquestal y Grupo Folclórico Larense, los que se sumen a estas importantes actividades. Las Orquestas “Juan Jacinto Lara” y “Luis Giménez” se encontrarán con el público en el Auditorio “Raúl Azparren”, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, hoy a las 2:30 p.m.
Como parte del programa, los jóvenes músicos interpretarán piezas del repertorio infantil y otras obras reconocidas como “Aires de Venezuela” y la Quinta Sinfonía de Beethoven.
Mientras que para mañana, el Grupo Folklórico Larense, se presentará en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara a las 2:00 p.m.
El Núcleo General Jacinto Lara (INCRET), adscrito a la Fundación Musical Simón Bolívar, fue fundado en marzo del 2013, y su sede se encuentra en el tercer piso de la Casa del Proletariado, mejor conocida como Casa Sindical, ubicada en la calle 40 entre carreras 32 y 33.
Este núcleo musical desarrolla actividades conjuntas con otros núcleos de El Sistema y en diferentes espacios de la ciudad de Barquisimeto con la finalidad de esparcir lo mejor del talento infantil regional en distintos puntos de la ciudad.
Actualmente, el Núcleo Jacinto Lara atiende un total de 983 estudiantes, entre niños, niñas y jóvenes de las zonas noroeste y oeste de Barquisimeto, quienes participan en los programas: Sinfónico, Coral, Alma Llanera y Simón Bolívar, integrado por la Orquesta de Iniciación Luis Giménez, Orquesta Sinfónica Jacinto Lara, Ensamble Típico Jacinto Lara, Ensamble Folklórico Alma Llanera, Ensamble Llanero, Ensamble de Viento Son de Lara, Ensamble de Guitarras y Ensambles de Mandolinas. Todos bajo la dirección del Maestro Luis Giménez y el profesor Omar Torrelles.
Para conocer el itinerario completo de este núcleo musical y fechas de inscripción en el programa musical, sus redes sociales son: en Instagram y Twitter @ NucleoJuanJLara, mientras que en Facebook aparecen como Núcleo Juan Jacinto Lara.

Instagram