Impreso
Profanan tumbas de dos ex presidentes de Venezuela

Nacionales | 5:14pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-Según reseña el portal web de El Nacional las tumbas de los ex presidentes venezolanos Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita en el Cementerio General del Sur, en Caracas, fueron profanadas.

La nieta de Rómulo Gallegos, confirmó la información en su cuenta de Facebook. Dijo que con esta acción se robaron parte de la historia de los venezolanos. “Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos, porque para cada uno de los ciudadanos de este país Rómulo Gallegos era familia, era nuestro escritor …”, manifestó.

Los responsables se llevaron el mármol que cubría la tumba y los restos del escritor y de su esposa, Teotiste Arocha Egui.

Por su parte, el doctor Isaías Medina Angarita, hijo del político y militar venezolano de mismo nombre, también confirmó la profanación de la tumba de su padre.

“Me llama la atención este hecho ya que esa tumba siempre fue muy respetada. Siempre encontrábamos flores y vela, como símbolo de cariño hacia una figura”, expresó respecto a la situación.

Los hijos del militar realizaron la denuncia en el cementerio y ahora esperan reunirse con el resto de la familia para decidir si van a dejar los restos que quedan ahí o los trasladarán a otro lado.

Con información El Nacional 

Instagram