Impreso
Queman casa del PSUV y destrozan Pdval en Lagunillas-Mérida

Nacionales | 11:43am | | Yliana Brett

Mérida/El Universal/PAL.- La protesta comenzó pasadas las 7:30 de la noche de este martes cuando los ciudadanos trancaron algunas calles de la localidad y quemando neumáticos exigieron les cumplieran con la venta de leche.

En medio de la manifestación pública se registraron actos vandálicos como la quema de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el destrozo de un Pdval, del que se llevaron lo que allí había.

Grupos de encapuchados también prendieron fuego a la puerta de la Alcaldía del municipio Sucre y destruyeron parte de un depósito del ayuntamiento.

El vehículo marca Malibú de un funcionario policial también fue quemado por quienes fueron identificados por las autoridades policiales como grupos de irregulares.

Funcionarios de Polimérida repelieron la protesta con gases lacrimógenos y perdigones, por lo que casi una decena de ciudadanos resultaron heridos y asfixiados por los gases.

Un par de horas después llegó a Lagunillas un contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para restablecer el orden en esa jurisdicción.

El sub director de Polimérida, Jhonny Nava, informó que las comisiones de investigaciones sobre lo sucesos ya están trabajando para dar con los responsables de los daños que se hicieron a bienes públicos y privados.

En Tabay protestaron por segundo día

Antes de los sucesos de Lagunillas, en población de Tabay, municipio Santos Marquina del estado Mérida, los habitantes que compraban un combo de comida se molestaron porque en el mismo sólo tenían 1 kilo de harina de maíz para 15 días.

La limitación para adquirir los alimentos generó descontento en los ciudadanos, quienes en la misma cola para comprar y en una especie de asamblea, decidieron protestar en la calle su descontento por el control en la venta de comida.

Así las cosas, los manifestantes trancaron la calle principal de acceso al pueblo e incluso en el sector Los Llanitos de Tabay también se registraron trancas y algunos intentos de robo de centros de abastecimiento de comida.

Efectivos de Polimérida y de la GNB llegaron al lugar de las manifestaciones y con gases lacrimógenos y perdigones dispersaron a quienes protestaban

Sobre lo ocurrido en Tabay, Jhonny Nava, sub director de Polimérida, dijo que “se instaló un dispositivo de seguridad con la finalidad de resguardar la vida de las personas que estaban comprando, pero siempre quedó un grupito de ciudadanos que quisieron hacer las cosas por rebeldía, generando estos hechos”.

Otro foco de protesta se registró en el sector Doña Rosa de la cuenca del Chama del municipio Libertador (Mérida) donde habitantes del sector también quemaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito vehicular por varias horas.

Desde la semana pasada se han incrementado protestas en varios municipios del estado Mérida porque los ciudadanos rechazan que les controlen la venta y el consumo de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales consideran no satisfacen las necesidades de comida que tienen los ciudadanos.

Instagram